Compartí esta nota
A más de cinco años de la muerte de Natacha Jaitt, Ulises Jaitt sigue pidiendo justicia para que la verdad salga a la luz y se condene de una vez por todas a los culpables.
Este jueves, el periodista contó en las redes sociales que le hizo un pedido a Javier Milei por su hermana y detalló: "Acabo de dejar un pedido para que el presidente Javier Milei desclasifique los archivos reservados sobre la operación de inteligencia de la que fue víctima mi hermana, Natacha".
"Esto sin duda colaborará en la búsqueda de la verdad", concluyó Ulises Jaitt y pidió difusión de su mensaje.
¿Qué pasó con la causa de Natacha Jaitt?
La Justicia decidió archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt porque, según la investigación, no hubo ningún delito.
La artista falleció el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, y el periodista Martín Candalaft informó para Infobae que la Justicia de San Isidro decidió archivar la causa por falta de pruebas.
Los nuevos fiscales del caso, Martín Otero y Lida Osores Soler, firmaron el escrito para dar por finalizada la investigación. Según la Justicia, en la muerte de Natacha no hubo nadie involucrado.
"Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt", expresan en el documento oficial.
"Misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación", agrega.
Tras darse a conocer la triste noticia en marzo, la hija de Natacha, Antonella, habló en A la Tarde (América TV) y expresó su indignación: "Me acabo de enterar por ustedes. No lo puedo creer. Hace una semana le dijeron a mi tío que se llamara a silencio. Todos se tapan la mierda que salpica a muchos. Es un sistema. Estoy shockeada".
Natacha Jaitt fue encontrada sin vida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú luego de asistir a un reunión laboral. En el lugar también estaban presentes el dueño del salón, Guillermo Gonzalo Rigoni, el empresario Gaspar Esteban Fonolla, el electricista Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte.