jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 25-12-2019 17:44

El pedido de Jonatan Viale tras la polémica en redes por su editorial

El periodista apuntó duramente contra aquellos que lo llamaron "gorila" y fue categórico. Los detalles.

En tiempos de crisis, nuevas medidas y cambios para Argentina tras los últimos decretos económicos propuestos por el Poder Ejecutivo de la Nación y aprobados en el Congreso, las calles, la tele y los canales arden en llamas. Todos son un blanco susceptible de críticas ante opiniones políticas, aunque más aún aquellos politólogos y especialistas en la materia. Esta vez no fueron Luis Majul, Luis Novaresio o Jorge Lanata los que saltaron la pólvora sino Jonatan Viale tras lanzar un categórico y filoso editorial publicado en A24 así como en La Red en la que se manifiesta en contra de las medidas de Alberto Fernández y sin tapujos.

El grueso de la población peronista y seguidores de la fórmula Fernández- Fernández lo destrozaron en las redes sociales luego de leer entre varios párrafos de su publicación titulada "La hipocresía" uno que recitaba: "Nos vendieron solidaridad económica. Nos vendieron reactivación productiva. Nos vendieron un esfuerzo para terminar con el hambre en la Argentina. Nos vendieron un Papá Noel peronista que regala bonos para pobres y jubilados".

Sin medias tintas, Viale expresó en su editorial que Alberto lleva "el ajuste más severo en democracia en tiempo récord y que engañó a los argentinos", por lo que desde sectores afines al kirchnerismo le cayeron encima con lapidarias respuestas de las que el columnista radial se defendió en Twitter con un pedido de coherencia. "Los que me dicen gorila y golpista por criticar la ley de Solidaridad Económica son los mismos que hacen cinco meses me felicitaban con excesivo amor por criticar las diez bombas económicas que dejó el gobierno de Macri, a días de las PASO. Coherencia", respondió el columnista de Telefe Noticias.

Su solicitud de "coherencia" despertó la furia de más de un usuario, por lo que la catarata de respuestas lo volvió viral en la red del pajarito en donde muchos se expresaron duramente contra el periodista. "Siempre diste opiniones, no sos imparcial", "Sos un fanático", "Tenés estudios y votaste a Macri, ahí se acaba tu respeto" y "La coherencia tendría que ser para vos", fueron algunos de los mensajes más escandalosos. 

Sin embargo, en lo que a la figura de Viale como periodista respecta, otro sector de la población simpatizante con su forma de ejercer la carrera destacaron de Jonatan que "sí es una persona imparcial y que hace un gran trabajo". 

Aunque las redes se debatan como en un River y Boca por la figura de Viale y los contundentes mensajes de su editorial, solo podemos estar seguros de una cosa: hizo saltar el avispero y sabe como hacerlo de manera muy picante.

Escuchá el audio de su editorial contra Fernández.

A.A