viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-12-2021 18:54

Paula Chaves y el gran cambio que hará a nivel profesional: "Fui pariéndome a mí misma"

La modelo encontró su nueva pasión laboral gracias a la maternidad. Leé todo en la nota.

Paula Chaves se convirtió en una gran referente a la maternidad; sus luchas por el parto humanizado y la lactancia exclusiva la han convertido en tema de debate varias veces en los principales programas de la televisión, es por esto que pudo descubrir que hay algo más allá del modelaje y la televisión dentro de sus pasiones: ser doula.

La actriz celebró hace poco la ceremonia en la que finalmente fue nombrada como doula, en medio de un círculo "perfecto" hecho por mujeres de esa llamada "red", que buscan "de despertar conciencias" sobre el gran momento que es para una mujer dar a luz. Paula Chaves aseguró a Teleshow haber recibido "un impulso innato" para convertirse en seres que prometen escuchar, dar compañía y comprensión en medio de un parto.

Paula Chaves
Paula Chaves y sus hijos.

La presentadora de televisión afirmó: "Finalmente supe quién soy, porque fui pariéndome a mí misma". Paula confesó haber descubierto “una fascinación por los nacimientos", la cual pudo comprender de mejor manera cuando se encontró con chicas que tenían el mismo interés: "No había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación. La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar... Tal es así que hasta investigué sobre cómo había sido mi llegada al mundo. Y desde ahí, empecé a acomodar las piezas de este rompecabezas que es la vida".

Paula Chaves abraza este nuevo título recibido como "el pendiente cumplido” de su vida y aseguró que lo ejercerá con la mayor de las ilusiones, con más autoridad que nunca. 

¿Qué es ser doula?

Paula Chaves podrá trabajar de ahora en más como una profesional completamente capacitada para asistir un trabajo de parto, en el cual brindará para dar apoyo emocional y físico a la parturienta y a su pareja. El trabajo de la misma puede iniciar desde el momento en el que se conoce del embarazo, ya que ayuda a los futuros padres a prepararse para la nueva vida que les espera.

Paula Chaves
Paula Chaves y sus hijos.

Una de las ventajas que tiene tener una doula en un trabajo de parto, es que puede ofrecer información sobre los procesos en los que se encuentra la mujer sin los tecnicismos de la medicina; esto facilita muchísimo la comunicación entre el equipo de médicos y la pareja.

Algunas investigaciones han demostrado que contar con el apoyo de una doula tiene ciertos beneficios para la mujer, ya que al contar con tanta contención y apoyo de alguien que sabe, suelen hacer menor uso de anestesias para aliviar el dolor del parto, hay menos incidencia en las cesáreas, se reducen las posibilidades de que el parto sea una experiencia negativa y el trabajo de parto puede durar menos.

W.D.G.D.

En esta Nota