sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 28-12-2021 10:28

Murió Hugo Maradona: su video más famoso hablando de Diego

El hermano menor de "El Diez" tenía 52 años y vivía en Nápoles. Los detalles.

Este martes, Hugo Hernán Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, murió a los 52 años a causa de un paro cardíaco, según informaron varios medios de Italia, país donde residía.

A más de un año de la muerte de El Diez, la familia Maradona y el mundo del fútbol vuelve a estar de luto. El hombre de 52 años falleció alrededor de las 11.50 en su residencia de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Si bien su carrera no lo llevó a la élite como a su hermano, Hugo había seguido sus pasos y se desarrolló como futbolista: hizo inferiores en Argentinos Juniors y luego fue llevado por Diego a Napoli aunque desde allí fue trasladado al Ascoli, para luego pasar por Rayo Vallecano, Rapid Viena, Progreso de Uruguay y el fútbol japonés. “El Turco”, tal como lo apodaban, se retiró en Argentina, jugando para Brown de Arrecifes.

Después se dedicó a ser entrenador de equipos juveniles y actualmente se encontraba en Italia trabajando en esa función. Además, en los últimos meses, Hugo había sido protagonista de la campaña electoral a la alcaldía de la ciudad, apoyando al candidato (luego no electo) Catello Maresca.

Hugo Maradona: “Mi hermano es un marciano”

Cabe mencionar que el menor de los hijos de Don Diego y "La Tota", fue el primero en darse cuenta de chico que su hermano era diferente: Hugo calificó a Diego como "un marciano" en una entrevista que le realizaron de chico, cuando el campeón del mundo con el seleccionado argentino disputaba el Mundial Juvenil de 1979 en Japón.

"Diego es un fenómeno, mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo", dijo Huguito Maradona.

Y luego el periodista le preguntó, teniendo en cuenta que también jugaba al fútbol: "¿Pensás ser como Diego?". "Nunca pensé ser como Diego porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir", respondió él.

Diego y Hugo tenían una relación muy entrañable. Tal es así que, días atrás, en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, El Turco había tenido un emotivo recuerdo de su hermano.

Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro”, había confesado Hugo en una entrevista radial.

Y agregaba: “Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él”.

F.E.D.V

 

 

En esta Nota