martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2019 18:40

Paola Barrientos: “Dejé la publicidad del banco por los créditos UVA”

La actriz que saltó a la fama por interpretar a "Claudia" durante varios años reveló que no quiso quedar pegada a las medidas económicas de Mauricio Macri.

En el día de hoy se reveló una verdad que estuvo escondida por debajo de una mentira según indicó la hacedora y protagonista de la misma. Paola Barrientos, la actriz que saltó a la popularidad por su papel de Vicky en Graduados (Telefe, 2012) y por su rol de Claudia en la serie de publicidades de un reconocido banco privado, contó que abandonó su participación en esos famosos comerciales  para no quedar pegada a una de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me fui de la publicidad, concretamente, por los créditos UVA”, confesó la artista de cuarenta y cuatro años en Siempre es hoy (AM 530). “Tiene que ver con la sensación que tenía, de que no podía hacerlo. No llegué al punto del guion, primero hablé con la gente porque fueron muchos años, había como una amistad con las chicas del banco, hemos viajado juntas a Punta del Este, y entonces hubo un momento en el que sentí que eso no lo podía hacer más”, indicó Barrientos.

“La sensación clara me sucede como algo más físico. Como que ‘me puedo enfermar si hago esto’, cuando tenés una certeza tan grande de lo que es, y siento lo que estoy viendo, no lo puedo hacer”, sostuvo la actriz.

Me sorprende que tanta gente con historia en el país y preparada lo haya sacado

 “Me sorprende que tanta gente con historia en el país y preparada lo haya sacado. Era algo que para mí estaba tan a la vista”,  aseguró Paola en referencia a los créditos de Unidad de Valor Adquisitivo, compuestos por un coeficiente que ajusta las cuotas y el capital del crédito hipotecario con la inflación, que en 2018 fue del 47,6% y la más alta desde 1991.

“Todos sabemos que la mayoría de la gente que accede a esto tiene el anhelo de la casa propia”, se lamentó la ex “Claudia”.

“En el momento en el que me fui y empezó todo la cosa de decir que me habían echado por kirchnerista, yo dije que no, cero de eso”, explicó Barrientos, que aclaró que se sintió feliz por haber dado un paso al costado y que nunca recibió alguna bajada de línea o reto por manifestarse políticamente.

En marzo de 2018, cuando se hizo público que la ex Graduados iba a dejar de ser la cara del banco, ella había afirmado que su alejamiento se debía a “una decisión absolutamente personal y artística”. Previamente, en 2013, Barrientos fue receptora de un despectivo comentario de Jorge Lanata, quien se refirió a ella como “la gordita del Galicia” tras recibir un premio.

Escuchá el audio.

L.L.

En esta Nota