domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2020 12:59

Pablo Echarri: "El viaje de Macri a Francia me dio envidia insana"

El actor dijo "los kirchneristas somos fanáticos", y opinó sobre el polémico viaje del expresidente en plena pandemia.

Pablo Echarri habló nuevamente de su apoyo al kirchnerismo, y sorprendió al revelar que el polémico viaje de Mauricio Macri a Francia y Suiza mientras se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, le provocó “una envidia insana”.

Luego de recordar el lanzamiento de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, el actor indicó que esa obra fue “el puntapié inicial de la jugada política más brillante de los últimos 50 años", en alusión a la decisión de la hoy vicepresidenta de elegir a Alberto Fernández como candidato a presidente.

“Él hay se había presentado como armador de la posible vuelta del peronismo al poder, y eso de que Mauricio Macri iba a ser 'seguramente' reelecto, lo podemos discutir. Quienes estamos bastante activos o intentamos informarnos, nos íbamos dando cuenta de sus errores, y además del deseo concreto de llevar a la Argentina a un ensanche de la brecha entre ricos y pobres”, opinó el esposo de Nancy Dupláa en Pasaron cosas, el programa que conduce Alejandro Bercovich en Radio con Vos (FM 89.9).

“Eso, con el componente electoral que tiene el peronismo, y sumado a los pésimos resultados que tenían, hacía que los peronistas tengamos alguna esperanza. Quizás los más kirchneristas seguíamos creyendo o queriendo creer que Cristina podía encabezar, no nos dábamos cuenta de que ella tenía una visión más hacia el horizonte. El libro y las sucesivas presentaciones fue la mejor campaña enmascarada que pudo haber sucedido, y después lo vimos hecho realidad con ese video que salió un sábado en el que ella cedía su espacio”, siguió Pablo.

Los kirchneristas somos fanáticos

Al ser consultado sobre si la expresidenta podría haber ganado las elecciones de 2019 sin una alianza, Echarri aseguró que no de manera determinante.

“No, era claro que no. Los kirchneristas somos fanáticos, pero hay distintos grados de fanatismo. El deseo va por delante de la observación objetiva de la realidad. Creo que no es solo con los kirchneristas, los que están en las antípodas de nosotros también manejan una visión con cierto nivel de fanatismo”, explicó el artista.

"A mi siempre me gustó Alberto como político, me parecía que además del conocimiento tenia el expertise que había generado por estar al lado de Néstor (Kirchner) y también al comienzo con Cristina. Creí que podía ser una variable importante, pero como era armador, no nos podíamos imaginar que ese enroque fuera a generar el amalgamiento que generó, y un aspecto de líder que hasta ese momento no habíamos visto", continuó el protagonista de Resistiré y Montecristo.

Finalmente, Echarri opinó del viaje de Macri y aseguró que cree que el exmandatario no podrá volver a estar al frente de Juntos por el Cambio por lo que hizo durante su gestión, y también dijo que en ese espacio opositor “hay otros referentes mejores que él”.

Lo envidio profundamente. Ver eso en esta situación de zozobra, me saltó un sentimiento de envidia insana, fue el primer sentimiento que noté cuando vi eso”, reveló el intérprete, y añadió: “Me parece bien que no haya perdido tiempo y se haya ido a disfrutar de París con su hija y su esposa. Hay un punto en el que el percibe que esto es así, y que su mismo sector político le está disputando el poder, y creo que definitivamente se lo van a ganar”.

Escuchá el audio completo.

L.L.

En esta Nota