viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-03-2022 13:02

Pablo Echarri generó polémica en la red al publicar un mensaje sobre el Día de la Memoria

El actor compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el marco del 24 de marzo y los usuarios lo convirtieron en tendencia. Enterate qué pasó.

Ayer, 24 de marzoDía de la Memoria, se dieron masivas movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y distintas agrupaciones como La Cámpora y El Frente de Izquierda, dijeron presente. En este sentido, Pablo Echarri, quien se conoce por su postura política a favor del kirchnerismo, lanzó un mensaje sobre el tema en sus redes sociales y generó polémica en el mundo 2.0.

"30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre! #Son30Mil #MemoriaVerdadYJusticia #24deMarzo", expresó el actor en un primer momento. Sin embargo, minutos después, desde la misma red social, Echarri escribió otro tweet que generó polémica, el cual rezaba: "Confirmado, existe el negacionismo".

tweets echarri

Rápidamente, los usuarios lo convirtieron en tendencia y salieron al cruce del marido de Nancy Dupláa. “Lo único confirmado es que hace años dejaste de trabajar de actor, para dedicarte a recibir sobres”, “Payaso”, “Si sabrás vos de eso que llevas dos décadas creyendo que actúas”, “Confirmado. Existe el artista ENSOBRADO”, “Confirmado: actuando sos de madera balsa”, fueron algunos de los comentarios demoledores.

El contundente mensaje de Iván Noble en el Día de la Memoria

Fueron varios los famosos que se manifestaron en esta fecha tan importante. Por su parte, el exlíder del grupo musical Caballeros de la Quema demostró su enojo y salió al cruce con todas las personas que usaron el hashtag #NoSon30000, en referencia a los desaparecidos durante la dictadura militar en 1976.

En su cuenta del pajarito azul, Iván Noble expresó: "Gran día para recordar que con alguna gente no se discute, simplemente se la desestima, se le concede la entidad de un picaporte o un repasador. No hay que subirse al ring de los crápulas. Ellos son lúgubres, la vida está en otra parte. Memoria, Verdad, Justicia". 

Iván Noble tuit Día de la Memoria

¿Por qué se conmemora el Día de la Memoria el 24 de marzo?

En 2002, la Ley de la Nación 25.633, en su artículo 1º estableció: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

Día de la Memoria

Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a todos los fallecidos durante la última dictadura militar, entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, mediante un golpe de Estado que sacó al gobierno de María Estela Martínez de Perón. 

Para tener presente este día y conmemorarlo, todos los años se lleva a cabo una marcha en la Plaza de Mayo. En esta oportunidad, la consigna de los grupos que organizaron la manifestación es: "A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos".

F.E.D.V

 

 

 

En esta Nota