sábado 24 de septiembre del 2022
DESTACADA 24-03-2022 16:12

Día de la Memoria: Iván Noble expresó su enojo a través de un contundente mensaje

El exlíder del grupo musical Caballeros de la Quema fue filoso contra quienes se oponen a esta fecha importante.

Iván Noble recurrió a su cuenta de Twitter en las últimas horas y compartió un contundente mensaje por el 24 de marzo, Día de la Memoria. El músico manifestó su enojo y salió al cruce con todas las personas que usaron el hashtag #NoSon30000, en referencia a los desaparecidos durante la dictadura militar en 1976.

En su tuit, Iván Noble expresó: "Gran día para recordar que con alguna gente no se discute, simplemente se la desestima, se le concede la entidad de un picaporte o un repasador. No hay que subirse al ring de los crápulas. Ellos son lúgubres, la vida está en otra parte. Memoria, Verdad, Justicia". 

Iván Noble tuit Día de la Memoria

¿Por qué se conmemora el Día de la Memoria el 24 de marzo?

En 2002, la Ley de la Nación 25.633, en su artículo 1º estableció: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

Día de la Memoria

Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a todos los fallecidos durante la última dictadura militar, entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, mediante un golpe de Estado que sacó al gobierno de María Estela Martínez de Perón. 

Para tener presente este día y conmemorarlo, todos los años se lleva a cabo una marcha en la Palza de Mayo. En esta oportunidad, la consigna de los grupos que organizaron la manifestación es: "A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos".

R.L

En esta Nota