viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2021 11:54

El pedido de Pablo Echarri tras la derrota del Frente de Todos en las PASO

El actor sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández "debe ratificar e intensificar el rumbo de crecimiento”.

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), son varios los famosos, militantes del kirchnerismo, que se expresaron al respecto. En esta ocasión, fue Pablo Echarri quien reflexionó sobre lo que pasó en las urnas el domingo pasado y realizó un pedido.

Tweet Echarri 0915

“Más serenos y con la claridad del mensaje expresado en las urnas, el gobierno debe ratificar e intensificar el rumbo de crecimiento y recuperación del salario”, comenzó diciendo el actor en su cuenta oficial de Twitter. Y concluyó: “La sociedad debe darle un voto de confianza. La salida de esta crisis es con el @FrenteDeTodos”.

En reiteradas ocasiones, la pareja de Nancy Dupláa se expresó de manera efusiva a la hora de exponer sus argumentos para defender al gobierno actual. Por esta razón, muchas veces recibió críticas y agresiones por su posición política. Y esta no fue la excepción. Mientras que algunos de los usuarios de la red del pajarito azul le mostraron apoyo, otros se manifestaron en su contra.

“Hay que tomar el toro por las astas”, le dijo un seguidor con el mismo lineamiento  político. “Si intensifican el rumbo, se entierran solos”, le comentó otro que no estaba de acuerdo.

Qué dijo Dady Brieva sobre el resultado de las PASO

Otro de los famosos defensor del gobierno kirchnerista que se pronunció al respecto, recientemente, fue Dady Brieva. El humorista intentó explicar con una metáfora su enojo por la derrota del Frente de Todos y generó debate en las redes.

Fue en su programa Volver mejores (El Destape), donde Brieva encendió la polémica al hacer una comparación homofóbica para explicar el voto antiperonista que reinó el domingo pasado en casi todo el país.

En una primera instancia, Brieva sostuvo que la sociedad se “enojó” con el peronismo porque, según él, ese partido era el que “daba de comer” a la gente. Por eso, consideró que los votantes pensaron: “Me enojé, vos sos el que me daba de comer y no me das de comer”.

“Ahora que la conclusión sea me hago put* porque me llevo mal con mi mujer, es algo que me cuesta entender realmente”, disparó el humorista y volvió a insistir: “Me hago..., digo, cambio de opción sexual”.

En ese momento, una de sus colegas le contestó: “Se entendió”. A lo que Brieva, señaló: “Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro”. Luego, continuó preguntándose por qué los ciudadanos habían elegido apoyar a Mauricio Macri: “¿Por qué de nuevo el voto al macrismo? Para ponerlo bien claro. ¿Quién voto al macrismo de nuevo? Cuando lo vi devuelta sentado con (Jorge) Lanata... Esas cosas no las puedo digerir”.

Qué dijo Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021

El presidente Alberto Fernández admitió la derrota electoral, y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad. "Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe"

Frente de Todos

En ese marco, el Presidente consideró a las PASO como una "enorme encuesta", y agregó: "Para nosotros son un dato que vamos a considerar. Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo. Todos los que estamos aquí escuchamos con respeto y mucha atención", enfatizó Fernández, y agregó: "De los errores aprendemos".

En otro tramo de su discurso, el Presidente puntualizó: "Todos los que estamos aquí sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Evidentemente lo hecho no ha sido suficiente. No nos han acompañado del modo en que hubiéramos querido que nos acompañen". "A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen. Seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y un modelo que a millones deja al costado", subrayó.

"La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con la Argentina. El país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es avanzar", enfatizó. "Les pido que nos pongamos un sólo objetivo de acá a noviembre: cumplir esta palabra de que vamos a escuchar, corregir lo que se ha hecho mal y hacer lo que no se haya hecho". Y destacó: "Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos. Necesito la ayuda de cada argentino. Les pido humildemente que me ayuden". "Felicito a los que han tenido mejores resultados que nosotros. Vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia", concluyó.

F.E.D.V 

En esta Nota