lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 02-12-2021 12:25

Otra excompañera de Antonio Laje hizo una grave acusación en su contra: "Sigue acosando mujeres"

Eugenia Morea, actual panelista de Crónica TV, no se guardó detalles de su mala experiencia mientras trabajó con el conductor de BDA, y aseguró que "si no te acostás con el te echa". Enterate de más en la nota.

Eugenia Morea, periodista y actual panelista de Crónica TV, se sumó a las comunicadoras que han denunciado a Antonio Laje por maltrato y acoso laboral. La profesional aseguró que en el tiempo en el que compartió laboralmente junto al también piloto, recibió propuestas indecentes y todo terminó de la peor manera.

Eugenia Morea se sumó a las denuncias de sus colegas al expresar: "Parece que todas las mujeres que trabajamos con Antonio Laje no la pasamos bien", lo cual escribió junto a una captura de pantalla, en la cual destacaban las recientes declaraciones de Maite Pistiner, quien luego de la salida de María Belén Ludueña de "BDA", contó que el mes y medio en el trabajó en el programa de Laje como reemplazo, no la pasó bien y que, de hecho, le llegó a tener miedo. 

Eugenia Morea Antonio Laje

Eugenia Morea afirmó que el comunicador sostiene una conducta deplorable con las periodistas que trabajan junto a él: "7 años de 'Buenos Días América', programa que conduce Laje por América TV y sigue acosando mujeres. Si no te acostás con él, te echa sin ninguna explicación".

De igual manera, Eugenia reconoció que no fue hasta ahora cuando se animó a contar lo que vivió hace muchísimo tiempo atrás con el periodista, lo que demuestra que el miedo a denunciar este tipo de sucesos dentro del medio artístico, suele ser mayor que el sufrimiento: "Hoy, 7 años después, me animo a contarlo. ¿Cuánto tiempo más los medios vamos a seguir cuidando y protegiendo a un acosador?".

¿Quiénes son las mujeres que denunciaron a Antonio Laje?

Luego de que María Belén Ludueña anunciara con angustia su salida de "BDA" y posteriormente fuese tan breve al referirse a Antonio Laje en la mesa de Juana Viale, han sido varias las periodistas que han denunciado haber sufrido maltrato laboral por parte del conductor.

Maite Pistiner
Maite Pistiner 

Además de Mai Pistiner y Eugenia Morea, quienes en los últimos años tuvieron el chance trabajar al lado del presentador en distintos momentos, la nutricionista Fiorella Vitelli también dejó saber a través de Instagram que tuvo una terrible experiencia en su paso por el noticiero: "Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'. Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Fiorella Vitelli
Fiorella Vitelli

Mai Pistiner fue contundente al expresar que sintió un gran alivio cuando logró el pase del programa de Laje al de Guillermo Andino: "Yo trabajé en otros programas y sé que no se vive ese nivel de tensión. Incluso, en América, en otros programas como por ejemplo con Guillermo Andino, tampoco se vive esa tensión. Yo después de la prueba en BDA, de pasar de Antonio Laje a Guillermo Andino fue muy bueno, porque Guillermo Andino me generaba otra cosa que Antonio Laje no, porque era un hombre que yo lo tenía más como el jefe, como esa persona distante que a mí, personalmente, me generaba miedo".

Nancy Pazos fue letal contra Antonio Laje y denunció haber sufrido maltrato laboral por parte de Mauro Viale

Nancy Pazos se animó a apoyar a todas las periodistas que han denunciado sus terribles experiencias: "A mí me pasó y terminé desistiendo de un juicio, porque no tenía ganas ni de acordarme del maltrato; ser mujer y el maltrato lamentablemente son dos palabras que viene casi como condición sine qua non, a mí me ha pasado en todas las radios que estuve y en todos los medios".

Nancy Pazos mensaje contra Mauro Viale

El fuerte descargo de la periodista fue hecho en su programa radial en la FM Rock & Pop y no dudó en comentar las desagradables experiencias que ha vivido en el medio por solo ser mujer: "Se animan porque sos mina, en el fondo ni ellos se dan cuenta, a Lanata no se lo harían, yo siempre lo pongo como ejemplo: '¿Vos le harías esto a Lanata?', ¿le mentirías así en la cara?'".

Pazos fue contundente al referirse a su mala experiencia con el fallecido Mauro Viale: "Yo he contado que una vez que estaba trabajando en Radio Rivadavia y vuelve como gerente de la radio Mauro Viale, el tipo se paraba al lado de mis productores y les decía: 'No le pongas a nadie, esta es una inútil', hacia eso porque quería mi lugar, quería mi horario. Que después encima le hicieron ochenta mil homenajes cuando se murió, pero maltrató a todo el mundo". Asimismo, Nancy habló del caso que actualmente ocupa a todos los medios: "El fin de semana se supo la salida de Belén Ludueña del lado de Antonio Laje, es la cuarta mina que se saca de encima por maltrato Laje, se van por maltrato".

W.D.G.D.