jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2023 20:11

Noah Schnapp se declaró gay en un video de TikTok: "Después de haber estado asustado en el armario durante 18 años"

En su posteo, el actor indicó "Supongo que soy más parecido a Will Byers de lo que pensaba", haciendo referencia a su personaje de Mirá.

Noah Schnapp, uno de los protagonistas de Stranger Things, se declaró gay en un video de TikTok el jueves 5 de enero. El joven de 18 años aprovechó una grabación para referirse a su sexualidad.  

Noah Schnapp publicó un video en TikTok sincronizando los labios con el audio "¿Sabes lo que nunca fue? Así de serio" con un texto que decía "Cuando finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue 'lo sabemos'".

Y subtituló el vídeo: "Supongo que soy más parecido a Will de lo que pensaba", haciendo referencia a que Will Byers fue como confirmado como gay tanto en la serie como por Schnapp tras el final de la cuarta temporada de Stranger Things.

Antes de su papel en Stranger Things, Schnapp debutó como personaje terciario en la película de 2015 de Steven Spielberg Bridge of Spies y puso voz a Charlie Brown en The Peanuts Movie ese mismo año.

En la vida real, Schnapp es el mejor amigo de Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven en la serie, y ambos han crecido rodeados de especulaciones sobre sus vidas sentimentales. 

¿Quién es la pareja de Will Byers?

Una de las escenas más dulces y tristes a la vez de la temporada 4 de Stranger Things, es la que protagonizan Will Byers (Noah Schanpp) y Mike Wheeler (Finn Wolfhard), quienes hablan sobre la relación de éste último con Eleven y la difícil situación que atraviesan.

En la secuencia vemos a Will levantar el ánimo a su amigo aunque esto signifique lastimarse a sí mismo, ya que lo empuja a los brazos de Eleven, cuando eso va contra sus sentimientos.  Esto sucede frente a su hermano Jonathan (Charlie Heaton), quien se da cuenta del sufrimiento de Will con apenas escucharlo. Después de hablar, con Mike más tranquilo, Will gira su rostro y oculta su profundo dolor de su amigo

"Está 100% claro que es gay y está enamorado de Mike", explicó Schnapp. "Ahora que se ha hecho mayor se ha vuelto algo muy real, una cosa obvia. Pero antes ya existía su arco, sólo que avanzaba despacio. Creo que se ha realizado de una manera preciosa porque es muy fácil hacer que un personaje se vuelva de repente gay... pero los hermanos Duffer, los showrunners, no lo han hecho así. Han escrito un personaje real con un viaje real y dolor real".

"Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Muchos se preguntaban si a lo mejor sólo estaba creciendo más lentamente que sus amigos", agregó tiempo atrás.

En esta Nota