viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2020 13:47

Nicole Neumann, devastada por el aborto legal: "No lo entiendo"

La modelo comunicó su tristeza con una serie de fuertes mensajes tras la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de mucha militancia en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Nicole Neumann sufrió que el Senado de la Nación haya convertido en ley la posibilidad de que las mujeres puedan acceder al aborto legal, seguro y gratuito, no estuvo presente en Nosotros a la mañana (El Trece) y se manifestó en sus redes sociales expresando su tristeza por el fin de año que tiene la Argentina.

“Temen por la muerte, pero celebran la interrupción de una vida. Así de raro es el mundo”, fue el primer mensaje que compartió la modelo este miércoles 30 de diciembre en Instagram, luego de que la Cámara Alta del Congreso de la Nación haya sancionado la ley.

nicole neumann aborto 1230
Nicole expresó su dolor porque el aborto ahora es legal en Argentina

La panelista siguió utilizando sus stories para difundir viñetas en contra de la despenalización del aborto, utilizando la figura de referentes del cristianismo, como por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta.

La rubia utilizó dos frases que se le atribuyen a la monja: "El aborto es una decisión tan miserable que un niño debe morir para que tú puedas vivir como deseas" y “El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para obtener lo que quieran”.

nicole neumann aborto 1230
La modelo apeló a la Madre Teresa de Calcuta

Finalmente, Nicole publicó una declaración propia. “Una lástima. Después de 1 año pedorro, que las fiestas hayan terminado a todo lo contrario de 'noche de paz, noche de amor'. No lo entiendo, como siempre digo, soy medio unicornio”, aseguró la conductora.

Posteriormente, Neumann también difundió otra imagen en la que se expresa que “la solución a una muerte clandestina no es la muerte legalizada”.

nicole neumann aborto 1230
Nicole Neumann devastada por el aborto legal

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por el presidente Alberto Fernández recibió 38 votos afirmativos y 29 negativos en el Senado de la Nación al cerrarse la votación a las 4.11 de la mañana. Así como muchas famosas celebraron, por ejemplo el colectivo de Actrices Argentinas, otras personalidades expresaron su bronca y repudio, parándose de la misma vereda que Nicole, siendo algunas de estas Viviana Canosa y Amalia Granata.

La ley sancionada consagra el derecho de mujeres y personas gestantes a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto, y también contar con atención postaborto en los servicios del sistema de salud.

El aborto se permitirá hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional. Fuera de ese plazo, solo se podrá acceder en caso de violación -tal cual lo permite el Código Penal desde 1921- o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.

L.L.

En esta Nota