sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 26-08-2020 10:20

Duro revés judicial en la causa por la muerte de Natacha Jaitt

Raúl Velaztiqui, productor que estuvo presente la noche en que murió la conductora y estaba procesado por falso testimonio, fue absuelto por la justicia. El fuerte descargo de Ulises Jaitt.

La muerte de Natacha Jaitt causó conmoción en el medio y otros ámbitos, y aún continúa hablándose de la trágica perdida. Sus hijos quedaron al cuidado de Ulises, su hermano, quien desde su partida no ha descansado para que se haga justicia su nombre y lucha para que se sepa la verdad sobre su deceso. La modelo y actriz falleció el 23 de febrero del 2019 y desde entonces su familia no descansa para que se sepa que pasó. Con más dudas que certezas, el caso que sigue abierto y se continúa investigado, tuvo un revés judicial que fue dado a conocer por Mauro Szeta.

Mauro Szeta trascendió a través de Twitter el fallo de la Cámara de San Isidro, cuya resolución indignó a la familia de Natacha. "Absolvió a Raúl Velaztiqui por falso testimonio. En la causa judicial no hay nadie procesado, ni detenido. Aún analizan el IPad de Jaitt", indicó el periodista especializado en policiales, con la foto del documento legal que acredita sus dichos.

fallo de absolución Raúl Velaztiqui 0826

Detrás de la muerte de Natacha se intuye un "pez gordo" por lo que a un año y medio de su partida, aún sigue el caso sin resolverse, conclusiones a media asta y un Ipad en el que almacenaba todo lo que hacía que tardó un año en abrirse y en el que tuvo que intervenir una compañía internacional especializada. Con su caso entre pinzas, la noticia que lanzó Szeta en la red indignó a los usuarios que pidieron enérgicamente "justicia por Natacha" con mensajes y hashtags. 

"Antes de esta absolución confirmada por la Cámara, la defensa de Velaztiqui y la fiscalía habían acordado una pena de que año y y meses de prisión en suspenso, pero el juez Hernan Archeri lo absolvió alegando la inexistencia del delito", continuó contando Szeta.

"La Fiscalia General de San Isidro apelará la absolución ante la Cámara de Casación provincial. En cada nota que dio, Velaztiqui Duarte se manifestó inocente", finalizó en su comunicado el periodista, dejando abierta una puerta de comentarios de la gente que se mostró indignada por la "falta de claridad" con el caso. 

La furia de Ulises Jaitt

"Justicia corrupta!!Mintió 3 veces!!!Se robó el celular y en la declaración dijo que no lo había hecho,mintió en la posición del cuerpo (Dijo que estaba boca arriba y estaba boca abajo).Dijo no haber modificado la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular", expresó el periodista en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia. 

"La justicia sigue matando a Natacha. Primero nos mintieron 1 año hasta 'Desbloquear la Tablet'. ¡Ahora absuelven a Velaztizqui Duarte (El nefasto que la llevó) que mintió 3 veces! ¡3 veces! ¡Esto es joda! ¡Te dan ganas de irte de este país de mierda! ¡Los delincuentes libres!", sentenció el conductor de El Show del Espectáculo.

Y continuó: "Los Jueces hijos de puta y corruptos de Hernan Archeri, Oscar Roberto Quintana, Duilio Alberto Campora y Bernardo Luis Hermida Lozano absolvieron a Velaztiqui Duarte que estaba procesado por falso testimonio. Por estos jueces encubridores los delincuentes son impunes !!! #Natacha".

¿Quién es Raúl Velaztiqui?

En primer lugar, cabe destacar que la mediática murió la madrugada de un viernes, sobre un colchón king size en la suite de invitados del salón de fiestas Zanadú de Villa La Ñata. A sus 41 años y tras varias autopsias aseguraron que su cuerpo estaba "colapsado por dentro", dado que tenía obstrucción arterial, hemorragia interna en las trompas de falopio y cocaína que tenía en su nariz, entre otras cosas, aunque la justicia no tomó este último dato como el "más alarmante".

La noche que Natacha murió había solo cinco personas en el mismo salón y era una mezcla extraña. Por un lado se encontraba Guillermo Rigoni, empresario dueño del lugar, amigos de él como un vecino de un country de la zona, un electricista de 45 años, una joven de 19 años oriunda de Don Torcuato y Raúl Velaztiqui Duarte, un productor de espectáculos, amigo de Jaitt desde hace tiempo, con quien la mediática estaba arreglando un espectáculo que se montaría en Xanadú, sitio emplazado en Tigre.

Según se supo, alertaron a  Velaztiqui de la situación y éste llamó a la madrugada al 911. A más de un año y medio de la muerte de Jaitt, aún seguían en manos de la justicia que intenta develar qué sucedió con la actriz y según indica el fallo "se dicto veredicto absolutorio en orden al delito de falso testimonio".

A.A