sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 27-10-2022 19:03

Nancy Pazos se quebró al hablar sobre su dura infancia y adolescencia: "Mi mamá me echó de casa sin saber que estaba embarazada"

La periodista abrió su corazón y recordó las situaciones difíciles que le tocó vivir. Mirá.

Nancy Pazos se quebró al hablar sobre su dura infancia y adolescencia. La periodista recordó que desde muy pequeña vivió en carne propia la pobreza y se refirió a las diferencias que tuvo con su mamá a los 18 años. 

En diálogo con Sebastián Soldano para Infobae, la panelista de A la Barbarossa (Telefe) abrió su corazón y quebró en llanto cuando contó que debía pedir fiado en el almacén porque su familia no llegaba a fin de mes. "Mi mamá me mandaba a mí a pedir fiado porque a ella le daba vergüenza. Entonces cuando yo ahora tengo que hablar en la radio sobre la gente que no llega a fin de mes... lo tengo en el corazón, no es trucho. Yo lo viví. Se lo que es, se la vergüenza que te da. La gente se siente hasta culpable de ser pobre", alcanzó a decir Nancy antes de emocionarse. 

"Nunca jugué con muñecas, porque siempre fui grande. Crecí prácticamente sin infancia. Por eso, una de las batallas que libré al crecer, con la maternidad, fue dejar que mi hijos realmente sean chicos. Ejercitar el: 'Yo cuido, yo contengo, yo soy el adulto'", expresó.

"Mis papás se separaron cuando yo tenía 10 años. Dos años antes, mamá me preguntaba si debía separarse o no. Me lo consultaba, pedía mi consejos. Algo que podría parecer cruel, pero no. Era lo que ella podía. Yo era su mejor amiga", recordó. 

Respecto a cómo vivió la separación de sus padres, dijo: "Sentí mucho dolor. No me gustaba ver a mamá sola. Mi mamá volvió a hacer pareja cuando yo casi me voy de casa. Yo ya estaba haciendo el CBC en la facultad y planeaba pasar fin de año de vacaciones con Gerardo, mi novio en aquel entonces. Le avisé a mamá, me preguntó con quien me iba y cuando le dije me contestó: '¿Vos estás diciéndome que tenés relaciones sexuales con él?'".

"Ahí me dijo: 'Si te vas por esa puerta, te vas y no volvés'. Y no volví. Y yo estaba embarazada y el viaje era para decidir qué iba a hacer de mi vida. Ese bebé no nació, fue mi primer aborto. Tenía casi 19 años. El segundo aborto fue ahí nomás, a los siete meses. El primer aborto fue en un lugar lúgubre en Liniers, que salí viva de casualidad", reveló. 

Nancy Pazos aseguró que cree que su madre no supo de ese embarazo y que ella se encontró "de patitas en la calle en ese contexto".

El dolor de Nancy Pazos por la muerte de su mamá

En 2020, a siete meses de la muerte de su padre, Nancy Pazos atravesó uno de los peores dolores de su vida: la muerte de su madre por coronavirus. Tenía 72 años. La periodista, que estaba al aire con su programa radial cuando se enteró, la despidió en las redes con un profundo mensaje.

Nancy Pazos se enteró de la noticia mientras conducía Ruleta Rusa en la Rock & Pop. Inmediatamente se fue del estudio y Carmela Bárbaro tomó su lugar. "Falleció su mamá, estaba internada con Covid hace un tiempo largo, es un momento muy duro, ella viene teniendo un año muy duro, le damos nuestro apoyo y la vamos a esperar", contó su colega a la audiencia.

Luego, la periodista tomó las redes para manifestar su profundo dolor. "Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época", arrancó diciendo Nancy. "Hacia siete meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", señaló.

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato".

"Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me dijste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre", expresó.

Y agregó: "Me queda un gran agradecimiento. A médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich. Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes", dijo la panelista.

R.L

En esta Nota