martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 27-08-2019 11:00

Nancy Dupláa: "Los que metieron la mano en la lata están presos"

La actriz expresó su esperanza de que Alberto Fernández pueda cerrar la grieta, admitió corrupción durante el kirchnerismo, y aseguró que si Luis Brandoni bajara las revoluciones tendrían "más puntos en común".

Sin dudas, los resultados que dejaron las PASO del 11 de agosto dejaron más que contenta a Nancy Dupláa, quien siempre fue muy crítica del gobierno de Mauricio Macri, y reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner. "Me llena de esperanza. Tenía la sensación de que había un caldo que necesitaba tener su manifestación en los votos", expresó.

Y en esta nueva que parece abrirse, pero que deberá concretarse en las urnas en octubre, la actriz tiene cifradas esperanzas en que se pueda cerrar la grieta que divide a los argentinos, y en ese aspecto confía en la capacidad de Alberto Fernández. "Yo espero que la cierre. Con él es el principio de algo nuevo, de una nueva forma de comunicar y de hacer. Es volver a reivindicar no meter la mano en la lata, hacer las cosas bien, condenar al corrupto, al que se equivoca, y hacer que la Argentina crezca incluyendo a todos", aseguró la mujer de Pablo Echarri en una entrevista con La Nación.

Con Alberto es el principio de algo nuevo

Consultada sobre si aceptaba que durante el kirchnerismo hubo gente corrupta, Nancy se hijo cargo. "Sí, y los que metieron la mano en la lata están presos y los que están en una situación compleja o indefinida, también están en cana. No sé qué más se puede pedir al respecto".

"Lo que tiene Alberto es una gran inteligencia emocional para poder comunicar de una manera tal que el que está ofuscado y desesperado y alega que 'los kirchneristas robaron y son lo peor' entienda que esto que se avecina es otra cosa, es un aire nuevo, un partido nuevo formado por un montón de otros pensamientos pero con un objetivo afín. Esto, de alguna manera, es cerrar la grieta", analizó. 

Si Brandoni pudiera bajar las revoluciones tendríamos más puntos en común

Dupláa viene de rodar el filme El Retiro con Luis Brandoni, quien está en sus antípodas ideológicas. La actriz reveló que tuvieron una "gran conexión" desde el primer ensayo, y que no hablaron de política. "Yo creo que si Beto pudiera bajar las revoluciones y dejar de lado esa cosa que el ego te dice que tenés que seguir defendiendo a costa de lo que sea... Porque cuando te cerrás dejás de ver la realidad, porque la realidad no es sólo la tuya sino la de la gran mayoría que la está pasando muy mal. Yo creo que si eso sucediera por ahí con Beto tendríamos más puntos en común. Beto fue un militante toda la vida, a mí me encanta eso", admitió.

E.C