viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-04-2021 17:47

Myriam Bunin llega a El Nueve con su clásico programa “Con estilo”

En diálogo con Exitoína, la periodista adelanta cómo será la nueva temporada del ciclo que conduce y produce desde hace 14 años. Mirá el video del backstage.

“Conversar hasta llegar a la esencia de las personas”, de esa forma describe Myriam Bunin a Con estilo, su programa de televisión que cumple 14 años en el aire y que el próximo sábado 10 de abril, a las 15 horas, inicia una nueva temporada. En esta oportunidad el ciclo saldrá a la luz a través de la pantalla de El Nueve. Así las cosas, hace ya más de una década que, sin interrupciones, la comunicadora conquista el corazón de sus entrevistados y de sus espectadores utilizando como vehículo principal el diálogo y la frescura.

“Con estilo es un formato que armé hace muchos años y que perdure en el tiempo es una maravilla. El núcleo son las charlas con las celebridades. Muestro su vida, hasta donde me lo permiten y siempre en un clima de tranquilidad y calidez”, explica la periodista a Exitoína. Además, señala que este 2021 la sorprende con un nuevo desafío: estar en la TV abierta y en un horario totalmente novedoso para ella. “Antes, en A24, el magazine se emitía por la noche y se repetía durante la madrugada. Con lo cual, mi público era en principio nocturno. Ahora la apuesta se redobló, entonces, los que me conocen, que se sumen a las tardes y los que me descubren en El Nueve, ¡que se enganchen!”, comenta con entusiasmo la conductora que en 2017 ganó el premio Martín Fierro de cable al Mejor programa femenino.

Los reportajes suceden en diferentes espacios, porque si hay algo que caracteriza a este programa es que no se graba en un estudio. En ese sentido, cada encuentro con la figura destacada acontece en un hotel o en el mismo hogar del famoso o la famosa. Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria se ha integrado una tercera opción a este abanico de posibilidades: el living de Myriam.

“Con la pandemia, a principios de 2020, todo cambió. Pero éste es un programa que nunca se hizo y nunca se hará en el piso de un canal. Entonces, un día se me ocurrió que mi espacio personal era perfecto para entrevistar y propuse salir al aire desde aquí, vía streaming”, comenta a este medio la periodista. Al respecto, afirma que la idea “fue brutal” y que personalidades como Fátima Flores, Felipe Pigna, Benito Fernández, Martín Bossi, Graciela Borges y Graciela Alfano hicieron del ciclo una temporada inolvidable. En lo que refiere a este año, el escenario en donde se llevarán adelante los reportajes dependerá de las medidas que tome el gobierno en relación al Covid-19.

Por otro lado, Myriam Bunin explica que Con estilo es un lifestyle, es decir, expone formas de vida. En ese sentido, menciona que es un rubro muy conocido en Estados Unidos y en Europa, pero que Argentina aún está descubriéndolo. Con una brisa de innovación y un gran tinte costumbrista, la comunicadora trajo este formato y, claramente, el resultado fue positivo. Este tipo de programas se destacan por incorporar cápsulas temáticas y por recorrer diferentes áreas. “Moda, gastronomía, viajes, música, emprendedores y ¡hasta un segmento para las mascotas! Todo eso tendrá Con estilo, aunque claro, según la circunstancia se irá ajustando”, expresa a Exitoína.

Myriam Bunin

A lo largo de su historia, Con estilo construyó una identidad propia. Según cuenta su creadora, las celebridades ni preguntan a través de qué canal se emite el programa, sólo importa compartir el momento. Si bien el ciclo se nutre de figuras que brillan en distintas disciplinas, Myriam señala que tiene un vínculo muy especial con el teatro. “Siempre lo apoyé. Entonces, a la primera oportunidad que yo tenga para ponerlos en pantalla, lo haré. Quiero que me cuenten y que le cuenten a la gente qué están haciendo los actores y las actrices”, explica con naturalidad.

Amor, sabor y buen humor. Con estilo es una especie de aromaterapia”, sintetiza Myriam a la hora de poner en palabras su trabajo. Además, afirma sentirse muy agradecida por este enriquecedor presente, el cual también la encuentra haciendo radio. Sucede que todos los domingos, de 21 horas a 24 horas,  a través de AM 750, la periodista conduce Con estilo radio, un espacio en el éter que le permite transmitir toda esa pasión por la comunicación,pero desde un ámbito totalmente distinto. Junto a Gabriel Oliveri, el director de Marketing y Relaciones Públicas del Four Seasons, las noches dominicales finalizan dentro de una atmósfera bañada en cultura y calma.

Sofía Granato