jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2020 16:24

Murió Susana Ortíz, la "villana" de Chiquititas

La emblemática actriz, de extensa trayectoria, falleció en el día de su cumpleaños, tras tres meses de estar internada por problemas de salud. Los detalles.

El 2020 fue un año de muchas pérdidas por la pandemia por coronavirus, pero en el mundo siguen sucediendo muertes que nada tienen que ver con esto. En el caso de la virtuosa actriz Susana Ortíz que interpretó a la "mala" en la exitosa ficción infanto-juvenil de Cris Morena como "Chiquititas" falleció tras estar tres meses internada por complicaciones de la salud y lo hizo el 30 de abril, día en el que le tocaba cumplir 72 años.

El mundo del espectáculo está de luto por la partida de una actriz que tuvo una honorable trayectoria y fue la Asociación Argentina de Actores quien lo comunicó a través de un mensaje en las redes: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable."

Incluso su hijo, Alejandro Ortíz, le dedico unas dulces palabras la mañana de este jueves por su cumpleaños: "Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz , no sé si sea feliz o no . Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de “algunos” médicos y “algunas “ personas de nuestra bendita Obra social . Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila , y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. FELIZ 72 mamá! Te quiero".

Tras su partida, muchos la recordarán como aquella actriz que atravesó el corazón de los argentinos en distintas ficciones infanto-juveniles de la productora Cris Morena como "Chiquititas", "Rebelde Way", "Rincón de luz"; así como también otras grandes ficciones de la pantalla chica como "Herederos de una venganza", "Próvocame", "mujeres asesinas", "Botineras", entre otras.

En cuanto al cine realizó Pinocho, incorregibles, La canción de Buenos Aires, El mundo que inventamos y participó de obras como La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos, entre otras.

Ortíz se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, pese a sus intentos de ser arquitecta, carrera universitaria para la cual estudió dos años. Sin embargo, un llamado interno le hizo darse cuenta que su futuro estaba en las pantallas y las tablas. Y así fue. Que en paz descanses Susana!

A.A