miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2023 11:27

Murió Haesoo, cantante de Trot, a los 29 años: fue hallada junto a una carta de despedida

Su identidad se había mantenido resguardada hasta que los organizadores de un evento en el que se iba a presentar confirmaron la noticia.

La cantante de trote Haesoo fue hallada muerta en su domicilio. Su identidad fue confirmada dos días después del trágico final. La policía encontró una carta suicida. Tenía 29 años de edad.

El 15 de mayo, koreaboo consignó que los organizadores del acto del Día del Pueblo de Gwanjumyeon en Wanju Gun, Jeollabuk-do, donde se iba a presentar la cantante el 20 de mayo, confirmaron que la arista había fallecido y por eso su nombre fue retirado del line up.

El 11 de mayo, la policía surcoreana declaró que habían hallado sin vida en su residencia a una cantante, pero resguardaron su identidad. También detallaron que encontraron una carta escrita explicando la drástica decisión de terminar con su vida, y que no sospechaban de ningún delito.

Haesoo

En la madrugada del 13, StarNews intentó ponerse en contacto con Haesoo, pero nadie respondía las llamadas. A partir de ahí comenzaron a sospechar que algo extraño sucedía y fue reportada como desaparecida.

¿Quién era Haesoo?

Nacida en diciembre de 1993, Haesoo, de 29 años, se especializó en pansori -música tradicional coreana- en la Universidad Nacional de Artes de Corea y debutó con su primer álbum EP 'My Life, My Way' en noviembre de 2019. Haesoo lanzó su segundo álbum sencillo 'Ggongmuni' en 2021.

La cantante de trote participó activamente en espectáculos musicales incluyendo, Gayo Stage, Morning Yard, The Trot Show, How Do You Play, y el especial de Año Nuevo Lunar de KBS TV2, Immortal Songs, en enero de 2023.

¿Qué es el Trot?

Trot es un género musical de Corea, un ritmo de dos tiempos, es reconocido como la forma más antigua de la música pop coreana. El género ha sido influenciado por elementos musicales japoneses, occidentales y coreanos. Además, ha adoptado diferentes nombres, como yuhaengga, ppongjjak, y más recientemente t'urotu.

La popularidad del género se redujo durante la década de 1990, y más recientemente, renovado por artistas de K-pop como Jang Yun-jeong, Onew miembro de SHINee, Daesung miembro de BIGBANG y la subunidad de Super Junior: Super Junior T.

En esta Nota