jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 26-04-2023 20:00

La carta de Moon Sua a su hermano Moonbin, tras su muerte, que hace llorar a sus fans

La voz principal del grupo Billlie escribió una carta de puño y letra y la colocó en un árbol en el memorial preparado por la agencia del grupo Astro, donde estaba su hermano.

El 25 de abril se dio a conocer que Moon Sua, del grupo de K-pop Billlie, escribió una carta de puño y letra dedicada a Moonbin y la colocó en el espacio que la agencia Fantagio preparó para el fallecido idol. Fans notaron el escrito en un árbol y lo compartieron en la red, generando una profunda emoción en todos.

AROHA -nombre oficial del fandom del grupo ASTRO- publicó fotos del espacio que la agencia Fantagio preparó para honrar la memoria de Moonbin, quien falleció el 19 de abril a los 25 años. Al leer algunos de los miles de mensajes que se encontraban en el lugar, muchos se dieron cuenta que miembros del grupo, colegas, compañeros de agencia y familiares dejaron cartas dedicadas al idol. Pero una en especial hizo emocionar a todos: la carta de Moon Sua, la única hermana del cantante y bailarín.

Carta de Moon Sun a Moonbin

"Oppa (término coreano que las mujeres usan para dirigirse a un hermano mayor), soy yo, tu valiosa y única hermana Sua. Yo también vine a visitar (el memorial). He llorado mucho, así que voy a dejar de llorar ahora. Ahora sonreiré más. Voy a hacer lo que quiero y a ser feliz. Así que espero que seas feliz allí. Por favor, cuida de tu hermana, si estoy bien o ahora".

El texto continúa: "Viviré diligentemente también por tu bien. Aun así, si las cosas se ponen difíciles, voy a volver a ti para desahogarme y que me consueles. Has trabajado tan duro hasta ahora, lo hiciste bien. Te quiero mucho y seremos eternamente hermanos. Hermanos Moon para siempre".

¿Quién es la hermana de Moonbin?

Moon Bin, nacido el 26 de enero de 1998 en Cheongju, Corea del Sur, fue un cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión surcoreano e integrante del grupo de K-pop ASTRO. 

Moonbin era el hermano mayor de Moon Sua, miembro del grupo de chicas de K-pop Billlie. Una de sus recordadas presentaciones juntos fue cuando interpretaron Candy In My Ears en Music Bank.

Tras conocerse la noticia, Aroha -nombre oficial del fandom de ASTRO- como fans de otros grupos recordaron con respeto a Moonbin, pero sobre todo reflotaron imágenes y videos que mostraban el amor inquebrantable que se tenían los hermanos Moon.

En especial, circuló un video donde se lo ve a Moonbin a punto de lanzarse de una tirolesa, pero antes de hacerlo grita: "'¡Sua, espero que siempre seas feliz!". Mientras tanto, la idol de 23 años lo admiraba desde el suelo, esperándolo. "Y ahora golpea diferente", agregaron sobre el clip.

Mientras tanto, Moonbin falleció el 19 de abril, cuando el ídolo fue hallado muerto en su apartamento a las 20:10. El cortejo fúnebre y el lugar del entierro no se revelaron a petición de la familia. En su lugar, Fantagio creó un sitio conmemorativo para que los fans pudieran visitarlo y presentarle sus respetos.

¿Qué le pasó Moonbin?

El 19 de abril de 2023,  Moonbin, miembro del grupo de K-pop ASTRO, fue hallado muerto en su casa de Gangnam-gu, Seúl. Tenía 25 años de edad. Su velatorio se instaló en la funeraria del Hospital Asan de Seúl, indicaron.

La policía de Gangnam de Seúl informó de que el 19 de abril, aproximadamente a las 20:10 (hora de Corea del Sur), Moonbin fue encontrado muerto en su residencia del distrito de Gangnam por su mánager, que llamó inmediatamente a la policía.

Las autoridades declararon: "Parece que Moonbin se quitó la vida", y añadió: "Estamos estudiando la posibilidad de realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte".

El querido idol tenía previsto actuar en el Dream Concert de Busan (Corea del Sur) en mayo como parte del grupo derivado de ASTRO Moonbin & Sanha. El dúo publicó un EP titulado "Incense" en enero. En mayo de 2022, ASTRO lanzó su tercer álbum de estudio, Drive To The Starry Road.

Un hora después, la agencia Fantagio, que representa al grupo de K-pop ASTRO, publicó un comunicado oficial donde habló de "tristeza y conmoción". 

El 20 de abril, Mystic Story anunció que Billlie canceló todas las actividades programadas para esta semana en señal de luto por la muerte de Moonbin

Los grupos ITZY, iKON, ATEEZ, xikers, Xdinary Heroes cancelaron sus agendas de la semana en señal de luto. La empresa de medios de comunicación DIVE Studios, cofundada por el ídolo del K-pop Eric Nam, anunció el retraso de todos los contenidos cuyo lanzamiento estaba previsto para esta semana. 

En esta Nota