viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-03-2021 23:59

Murió George Segal, leyenda de Hollywood, tras una operación

La esposa del actor de "Who's Afraid of Virginia Woolf?" anunció que falleció debido a complicaciones de una cirugía que le habían realizado. Tenía 87 años.

El veterano actor George Segal, nominado al Oscar por "¿Quién teme a Virginia Woolf?", de 1966, y protagonista de la serie de televisión "The Goldbergs", falleció el martes. Tenía 87 años de edad.

"La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal murió debido a complicaciones de una operación de bypass", dijo su esposa, Sonia Segal, en un comunicado.

Originario de Great Neck, Nueva York, Segal se curtió como actor de teatro antes de hacerse popular en los años sesenta y setenta con papeles tanto dramáticos como cómicos. Rápidamente pasó al cine, interpretando a un pintor egocéntrico en el drama de conjunto repleto de estrellas "Ship of Fools" y a un intrigante y astuto cabo estadounidense en un campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial en "King Rat" en 1965.

James Fox (Marlowe) y George Segal (Cpl. King) en King Rat
James Fox (Marlowe) y George Segal (Cpl. King) en King Rat

Su papel más conocido llegaría dos años más tarde en la adaptación de Edward Albee de 1967, "¿Quién teme a Virginia Woolf?", Segal interpretó a un profesor universitario que se ve envuelto en una noche de juegos mentales psicológicos con Richard Burton y Elizabeth Taylor. La película fue nominada a 13 Oscars, incluido el de Segal como actor de reparto, y ganó cinco.

Después de un período más lento en la década de 1980 en el que apareció en algunas películas populares como "Mira quién habla", una nueva generación de directores mostró interés en Segal como actor de carácter, y apareció en "To Die For" de Gus Van Sant, "Flirting With Disaster" de David O. Russell y "The Cable Guy" de Ben Stiller. En "Entourage", Segal interpretó al veterano gerente Murray Berenson.

El público más joven quizá conozca a Segal por sus papeles en televisión, como el de editor de revistas Jack Gallo en la serie de la NBC "Just Shoot Me", que se emitió de 1997 a 2003.

Desde 2013, había interpretado a Albert "Pops" Solomon, el abuelo de la sitcom de ABC "The Goldbergs", durante las ocho temporadas de la comedia de ABC basada en la familia del creador Adam F. Goldberg.

Protagonizó el papel de un abogado en la comedia de Carl Reiner "¿Dónde está papá?", con Ruth Gordon como su madre adicta, e interpretó a otro abogado en "Blume in Love", de Mazursky. En "California Split", de Altman, coprotagonizó con Elliot Gould el papel de un hombre que cae en la adicción al juego. También tuvo papeles recurrentes en "Just Shoot Me!". "La ley de Murphy" y "Take Five".

El genial actor fue un elemento básico de películas de finales de los 60 y los 70 como "Bye Bye Braverman", "A Touch of Class", "The Hot Rock" y "Fun With Dick and Jane". Otros créditos notables durante este periodo fueron la comedia romántica "The Owl and the Pussycat", en la que coprotagonizó con Barbra Streisand, "Loving", "¿Quién está matando a los grandes chefs de Europa?" "El hombre de la terminal" y "El pájaro negro".

Segal estudió en el Actor's Studio y apareció en Broadway en espectáculos como "Gideon" y "Rattle of a Simple Man".

El creador de la serie, Adam F. Goldberg, rindió homenaje a Segal en Twitter a última hora del martes, escribiendo: "Hoy hemos perdido a una leyenda". "Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del increíble legado de George Segal", escribió Goldberg. "Por puro destino, acabé haciendo el casting de la persona perfecta para interpretar a Pops. Al igual que mi abuelo, George era un niño de corazón con una chispa mágica".

George Segal - estrella de la fama

La actriz Wendi McLendon-Covey, que interpreta a la matriarca de la familia Beverly Goldberg en la serie, también recordó a Segal, publicando una foto de las coprotagonistas abrazándose en Instagram. "No sabía que la última vez que te vi sería la última vez que te vería", escribió.

Amante del banjo de toda la vida, Segal actuó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981 con su grupo, la Beverly Hills Unlisted Jazz Band. Disfrutaba tocando el ukelele, grabando un álbum de música de banjo con su banda y actuando en "The Tonight Show".

Deja atrás a su mujer y a dos hijas de un matrimonio anterior.

L.M

En esta Nota