lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 14-03-2021 14:08

Murió Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros

El músico falleció tras descompensarse durante un partido de fútbol. Tenía 46 años.

Maximiliano Djerfy, exguitarrista de Callejeros e integrante de Esas Cosas y Nuestra Raza, banda que compartió con Elio Rodrigo Delgado y Juan Alberto Carbone, también ex Callejeros, murió la noche del viernes de un infarto tras descompensarse durante un partido de fútbol. Tenía 46 años.

La noticia se difundió a través de la cuenta de Instagram del músico. "Con profundo dolor confirmamos la triste pérdida de Maximiliano Djerfy, la noche del viernes 12 de marzo”, se lee en el mensaje, donde además informaron que su despedida fue el mismo sábado.

“Por razones de público conocimiento, no se permitirá el ingreso a la sala velatoria, por lo que les pedimos a quienes se acerquen, lo hagan cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención ya establecidos”, explicaron antes de cerrar el posteo con la frase: “En tus brazos descanso eternamente, en mí mente no descansa la pasión”.

Maximiliano Djerfy muerte

Desde la banda Nuestra Raza se despidió a Djerfy con el mensaje: “Que vacías quedaron las veredas que se hicieron para que camines vos. Cuántas risas recordaron y se hicieron carcajada en tu voz. Cuántos soles ya no van a salir más. Ya no hay más alegría sin tristezas”.

La palabra de Maximiliano Djerfy, ex Callejeros, tras la tragedia de Cromañón

Maximiliano Djerfy perdió a cinco familiares en la tragedia de Cromañón, el incendio durante un recital de Callejeros en donde murieron 194 personas y quedaron 1430 personas heridas, el 30 de diciembre de 2004.

En 2015 fue declarado culpable y enviado a la cárcel de Ezeiza y luego al penal de Marcos Paz, hasta que a finales de 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria.

“Mi condena fue de cinco años, 60 meses de los cuales hice 20 en prisión. Hice un año y 8 meses en Ezeiza, desde el 20 de diciembre del 2012 y salimos el 6 de agosto de 2014. Tuvimos veinte meses en libertad y el 6 de abril de 2016 volvimos a cumplir en penal. Estuve seis meses en Marcos Paz y después me dieron la domiciliaria y terminé acá en mi casa”, había contado Djerfy en una nota de 2017 a Radio Zónica.

Maximiliano Djerfy

Tras conseguir la libertad, el músico dijo que en Callejeros “salieron las miserias de cada uno” y “Tuvimos que afrontar un juicio y un montón de cosas que nunca habíamos vivido, todo eso hizo que la banda se rompiera. Yo lo comparo mucho con un aborto. Cuando una pareja pasa por un aborto después es muy raro que sigan juntos, y eso pasó con Callejeros”, señaló.

Cada uno sabe lo que hizo y lo que no hizo, y lo que dijo también, después hay que bancarlo. Pero bueno, hay mucha envidia también, yo en un momento no podía entender cómo nos podían tener tanta envidia después de lo que nos había pasado, no le deseo a ningún pibe que le pase lo que me pasó a mí. Para mí fue terrible porque me desarmó la familia. La pena natural que uno tiene nunca la tuvieron en cuenta. Yo perdí cinco familiares ahí adentro”, había manifestado sobre la condena al grupo de rock.

L.M

En esta Nota