martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2021 18:25

Murió José Juri, el cirujano plástico de las estrellas

El reconocido médico, especialista y pionero en cirugía plástica, falleció a los 88 años. Susana Giménez y Verónica Castro fueron algunas de sus pacientes.

En las últimas horas se conoció la muerte del Dr. José Juri, el reconocido cirujano de las estrellas de fama nacional e internacional, con inmensa repercusión en la década del 90. Susana Giménez y Verónica Castro fueron algunas de sus pacientes.

Fue el Dr. Jorge Curbelo Wern quien compartió el anuncio oficial de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora​, encargados de dar a conocer el fallecimiento del reconocido cirujano, el pasado 18 de marzo a los 88 años de edad.

El Dr. Juri, miembro vitalicio y primer Secretario General de la SCPBA, era oriundo de Norberto de la Riestra, una localidad del partido de Veinticinco de Mayo. “Le enviamos un muy afectuoso saludo a su familia en este momento tan triste”, expresó la SACPER.

Muerte Dr Jose Juri

Quién fue el Dr. José Juri, el cirujano de los famosos

Estudió medicina en la Universidad de CEMIC, donde se graduó de médico, y después de especializarse en cirugía general se apasionó por la cirugía plástica. Tras pasar por hospitales como el Hospital de Quemados, inaugura la Clínica Juri de cirugía plástica, un lugar icónico.

Dictó conferencias y demostraciones quirúrgicas en toda latinoamérica, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, Japón e Italia. Publicó más de 120 artículos y escribió varios libros de la especialidad, uno junto a su hijo Juan José, quien también es cirujano.

Obtuvo varios premios por sus investigaciones y trabajos en el campo y por sus libros, y fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, Perú, y Miembro Honorario de varias sociedades nacionales e internacionales. 

susana gimenez 0822

Fundó y dirigió la Revista Argentina de Cirugía Plástica. Llamado por sus discípulos como "el maestro", los distintos reconocimientos le otorgaron la llave para ingresar al mundo del espectáculo, donde atendió a las estrellas más importantes a mediados de los 90. Susana Giménez y Verónica Castro fueron algunas de las estrellas de nivel nacional e internacional que se atendieron con él.

En 2013, Juri reveló que "La Chaparrita" se había sometido -hasta el momento- a 10 cirugías estéticas. "Cuando llegó conmigo la primera vez hace 15 años, le corregí algunas cirugías mal realizadas, y yo le hice otras tantas en varias partes del cuerpo, como piernas, abdomen, cuello, ojos, nariz, boca, párpados. Es muy linda, siempre que llega le pregunto: ¿qué quieres que te haga?, y ella me responde: 'lo que usted diga doctor'", contó el médico.

Veronica Castro

También brindó su conocimiento a gente de escasos recursos atendiéndolos gratuitamente. Operó a niños con labio leporino, entre otras afecciones. “La cirugía no hace milagros, pero puede lograr muchas cosas y bajar las secuelas”, aclaró el prestigioso cirujano plástico en 2014, durante un viaje a Mendoza.

En cirugía estética no basta con el conocimiento. Hay que haber nacido para ello. Como un concertista o un cantante. Con un don", señaló Juri en una entrevista realizada por Magdalena Ruiz Guiñazu años atrás.

L.M

En esta Nota