martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 24-09-2022 15:37

Murió Cherry Valentine, estrella de RuPaul's Drag Race, a los 28 años: "Nuestras vidas nunca serán las mismas"

Su representante divulgó un comunicado donde anuncia que George Ward falleció "trágicamente".

George Ward, intérprete que protagonizó el programa de la BBC RuPaul's Drag Race UK como Cherry Valentine, falleció. Tenía 28 años de edad.

En un comunicado emitido por su agente el viernes, la familia de Ward escribió: "Es con la más desgarradora y profunda tristeza informar que nuestro George - Cherry Valentine - ha fallecido trágicamente".  "Esto será un profundo shock para la mayoría de la gente y entendemos que no es fácil anunciar esto. Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas", continúa el comunicado.

La familia añadió: "Comprendemos lo mucho que se le quiere y la cantidad de vidas que ha inspirado y tocado. Todo lo que pedimos es su paciencia y sus oraciones en este momento. Te queremos Georgie 30 de noviembre de 1993-18 de septiembre de 2022".

George Ward, Cherry Valentine ultimo post Instagram
El último posteo de Cherry Valentine

De qué murió Cherry Valentine de RuPaul's Drag Race

La familioa de George Ward no ha revelado la causa oficial de su muerte.

La BBC también expresó sus condolencias en un comunicado oficial. "Todos estamos conmocionados y con el corazón roto al escuchar la noticia del fallecimiento de George, conocido por muchos como Cherry Valentine", escribió la organización.

"Un favorito de los fans y una inspiración para muchos, tuvimos el privilegio de haber trabajado con él en BBC Three. Sus muchos fans y amigos le echarán mucho de menos", continuó la BBC. "Nuestras más profundas condolencias están con su familia y amigos en este difícil momento".

Quién era Cherry Valentine de RuPaul's Drag Race

George Ward nació en Darlington, en la zona noreste de Inglaterra, en lo que describió en RuPaul's Drag Race UK como un "campamento gitano", apareció en seis episodios de la segunda temporada del programa en 2020, donde presentó por primera vez a Cherry Valentine a los fans.

George Ward, Cherry Valentine
George Ward como Cherry Valentine

"Para los que han dicho que no llevo suficiente tiempo haciendo drag, miren. Llevo haciéndolo todo el tiempo que necesito. Cherry Valentine, ella lo es todo. Ella es glamour, es oscura, es gótica", dijo la estrella durante una aparición en el programa.

Ward también señaló que estaba cualificada como enfermera de salud mental, explicando: "No soy sólo una drag queen. Me cualifiqué como enfermera de salud mental en 2015".

La estrella de la televisión también expresó su gratitud por formar parte del reality show, declarando: "Nunca pensé que estaría haciendo esto. ... Estar sentado aquí ahora mismo, me siento muy orgulloso. Realmente orgulloso. El mundo es ahora mi escenario y voy a utilizarlo. Es emocionante, me da escalofríos".

L.M

En esta Nota