martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-07-2022 12:59

Murió Cacho Fontana a los 90 años

El reconocido locutor falleció dos días después que lo hizo Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus hijas.

Norberto Palese, mejor conocido como Jorge Cacho Fontana, falleció este martes a los 90 años, luego de haber sufrido complicaciones de salud en los últimos meses.

Su hija Antonella confirmó la lamentable noticia de su muerte a TN, mientras que Adrián Pallares y Rodrigo Lussich replicaron el hecho en "Socios del Espectáculo" (El Trece). Fontana luchó contra una neumonía en los últimos meses, la cual fue una de las secuelas que le había dejado el coronavirus en su salud.

Cacho Fontana y Liliana Caldini con sus hijas
Cacho Fontana y Liliana Caldini con sus hijas.

Cacho Fontana fallece solo un día después que Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus mellizas Antonella y Lumila. 

Quién fue Cacho Fontana

Cacho Fontana fue un importante referente de los medios, conductor de recordados programas como "Odol pregunta", "La campana de cristal", "Videoshow" y "Fontana Show". Realizó participaciones actorales en los programas "El soldado Balá", "Mesa de noticias", "La Argentina de Tato", "Por amor a vos" y en los films "Pobre Mariposa" y "Expertos en pinchazos".

El último paso del emblemático presentador de televisión y radio por el éter fue en Radio Nacional, también durante 2019, con el programa Un cacho de nacional.

cacho fontana 0815
Cacho Fontana.

A comienzos de febrero de 2020, fue homenajeado junto con Héctor Larrea en Radio Rivadavia, emisora en la que condujo Fontana Show a comienzos de la década de 1970, aunque había trabajado previamente allí cubriendo la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Su último paso por la AM 630 fue en 1982, cuando condujo Sexta edición, un show de noticias.

Las complicaciones de salud que tuvo Cacho Fontana

El pasado 6 de mayo, el periodista Juan Etchegoyen contó que Antonella, la hija de Cacho, le había confirmado que este estaba internado. El histórico locutor estuvo en en el Hospital Fernández y se realizó varios estudios, entre esos el test de coronavirus, el cual salió negativo, con lo que se descartó que Fontana se haya vuelto a contagiar.

Cacho Fontona

Esto ocurría un año después de que Cacho Fontana se encontrara en el mismo hospital por un cuadro parecido. En ese entonces, Antonella Fontana le confirmó a Pablo Montagna para La Nación que el conductor fue trasladado al Hospital Fernández por una nueva neumonía y sufrir insuficiencia cardíaca. A pesar de la preocupación que produjo en todos, Antonella aclaró: "Está bien, se está recuperando".

Cacho Fontana covid positivo segunda vez

En ese momento, horas después de conocerse la internación, Ángel de Brito compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje de la hija de Fontana confirmando que se trataba de un recontagio de Covid-19, enfermedad que ya había atravesado en julio de 2020: "Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo. Ayer, sábado por la tarde noche, tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo hisopado en el hospital, con resultado positivo. Papá ya tuvo Covid, y tiene la primera dosis de AstraZeneca. Estamos esperando el parte médico mañana alrededor del mediodía".

D.D.

En esta Nota