martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2020 15:21

Cacho Fontana tuvo fiebre y fue trasladado al Hospital Fernández

El estado del histórico conductor de radio y televisión se agravó. Todos los detalles y la palabra de su hija.

La situación de Cacho Fontana se agravó. Si bien había dado positivo para coronavirus Covid-19 en la clínica geriátrica donde vive, era asintomático, y esto se mantuvo así hasta que levantó temperatura y presentó un cuadro de fiebre durante las últimas horas, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antonella, una de las hijas del legendario conductor de televisión y radio, fue quien confirmó la situación de su padre en diálogo con Intrusos (América). “Lo internaron hoy. Me llamaron desde Interplaza para decirme que tenía 37,8°. Y por el protocolo, lo llevaron al Fernández”, indicó la descendiente del locutor con respecto a la salida de este de la residencia en la que hay hasta diez contagiados más que él, y en la que meses atrás también se atendió otra figura histórica del espectáculo argentino: Pinky.

Al ser indagada sobre si pudo ver a su papá, la hija de Cacho contó que no lo hace desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, y que durante el transcurso del mismo solo pudo tener contacto lejano con él desde la vereda y a través de la puerta de la clínica del barrio de Palermo en la que vive, al igual que le sucedió hoy cuando vio que subió al vehículo sanitario que lo llevó al hospital público.

“Lo vi desde lejos, porque no te podés acercar. Lo vi en la vereda cuando lo subieron a la ambulancia. Le pregunté cómo estaba y me dijo que tenía frío”, relató la hija del histórico presentador que estuvo a cargo de Fontana Show y Odol pregunta, entre otros recordados ciclos de la radio y la televisión nacional.

“Es duro saber que tu papá tiene 88 años y tiene Covid”, reconoció muy angustiada Antonella en diálogo con el equipo de Jorge Rial, afirmando también que no sabe cuánto tiempo estará Cacho en el Fernández.

“Esperemos que siga así y que le baje, que esté todo bien”, comentó la productora del Canal de la Ciudad, que además indicó que su hermana, Lumila, está en Madrid, España, dudando sobre viajar o no a la Argentina.

L.L.

En esta Nota