martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 11-06-2020 08:10

Ordenaron una restricción perimetral para el exmarido de Miss Bolivia

La Justicia dictó la medida contra Emmanuel Taub tras la denuncia por violencia de género que realizó la cantante. Los detalles.

María Paz Ferreyra, conocida popularmente como Miss Bolivia, denunció a su exmarido, Emmanuel Taub, por violencia de género. Primero lo hizo a través de sus historias en Instagram, donde compartió fotos de moretones y raspones, y luego se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica.

"La señora Paz Ferreyra viene a manifestar hechos que se enmarcan dentro de los supuestos de violencia de género (...) Se trata de violencia en un contexto doméstica. Por ahora, hemos preferido que ella expusiera solo su relato y no las fotografías. La idea es que sea un relato espontáneo de los hechos sin ningún tipo de manipulación", relató la abogada Cristina Monserrat, defensora de Miss Bolivia, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

"Estamos hablando de una persona que queda en soledad en un contexto de pandemia y decide no recurrir a servicios médicos por temor al contagio (...). Padeció agresión física pero no quiero entrar en detalles porque el tema está bajo confidencialidad", agregó.

Tras la denuncia oficial, la Justicia civil dispuso que Emmanuel Taub no pueda acercarse al domicilio de la cantante y psicóloga ni tampoco a 500 metros de otros lugares donde se encuentre.

"Disponer la prohibición de que Emmanuel Taub acceda al domicilio de la denunciante y/o a cualquier otro lugar donde María Paz se encuentre, aún ocasionalmente en un radio de 500 metros. Hágase saber que la prohibición de acercamiento a la persona mencionada importa suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique la intromisión injustificada con relación a la persona de la nombrada. Como así también se le prohíbe nombrar, exhibir, divulgar, difundir imágenes, datos, informaciones, referencias, audios por sí o por persona interpósita con relación a María Paz Ferreyra”, explica el escrito firmado por la jueza nacional Vilma Nora Días, del Juzgado Civil Nº77.

“Asimismo, el denunciado deberá cesar en los actos de perturbación e intimidación hacia la denunciante, todo ello bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de dar intervención a la Justicia Penal por el delito de desobediencia (art.239 C.P.)”, indica otro párrafo de la resolución.

Recordemos que el martes, el doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet se autodenunció ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para despegarse de cualquier tipo de acusación por violencia de género y pidió que la cantante sea citada a declarar. Con respecto a las imágenes que la cantante compartió de partes de su cuerpo con moretones o raspones, manifestó: “Tales imágenes nada tienen que ver con hechos de violencia de género, sino con un posteo que había hecho en Instagram relatando que había que cuidarse con el piso mojado. Es por ello que solicito cite a la Sra. Paz a efectos de que deponga bajo juramento las fechas y motivos de las publicaciones realizadas con carácter urgente”, redactó.

L.M