martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 04-09-2022 11:50

Mercedes Morán, tajante sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Qué vergüenza me da la oposición"

La actriz estuvo en Sobredosis de TV y se mostró angustiada por lo ocurrido con la vicepresidenta. Mirá el video.

Mercedes Morán visitó Sobredosis de TV (C5N) y opinó tajante sobre el atentado a Cristina Kirchner. La actriz se solidarizó con la vicepresidenta y se despachó contra la oposición. "Son realmente violentos", declaró. 

Tras ver un informe titulado "las consecuencias del odio", Mercedes Morán analizó: "Qué vergüenza que me da la oposición. Siempre es necesaria una buena oposición para que crezca lo que tiene que crecer, para que mejore el oficialismo, en este caso o en cualquiera. Me asusta mucho ver tanta agresión, tanta violencia. Son realmente violentos". 

"La gente que se manifestó, que fue multitudinaria, lo hizo con tranquilidad, de manera pacífica. Es muy paradójico ver cómo la oposición se convierte en todo lo que criticaron", agregó. "No entiendo como ninguno de ellos se da cuenta de que no va a haber argentina para nadie si esto sigue. La figura del desaparecido es una figura que todavía nos duele muchos, no se puede jugar con eso", sostuvo. 

Respecto a las agresiones que recibió en las redes sociales por repudiar lo ocurrido con la vicepresidenta, Mercedes contó: "Cuando me enteré, yo puse en Twitter 'qué locura, mi solidaridad con la vicepresidenta', y lo que más recibí fue 'cómo cobrás'". 

"Fue una cosa muy impresionante, muy impactante. No podía creer y todo lo que pasó después... cosas geniales y tremendas. Estamos en un momento donde se pone en relevancia todo lo bueno y lo malo. Son momentos fuertes. Las derechas se radicalizaron muchísimo en todo el mundo y acá también", opinó.

Y añadió: "Se construye esto (el odio), no es algo espontáneo. Se construye y empieza a dar sus frutos en sociedades que están castigadas, donde hay mucha gente enojada, desesperada, decepcionada... Entonces este tipo de discursos sedimentan y pasan estas cosas. Hace tiempo que vivo preocupada por esta energía que circula. Me cuesta ser optimista pero lo soy a pesar de todo. Así como se construye el odio podemos trabajar también para construir un sentimiento más amoroso".

Qué dijo la Asociación Argentina de Actores tras el atentado a Cristina Kirchner

Desde la Asociación Argentina de Actores emitieron un comunicado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien salvó su vida después de que un hombre, de nacionalidad brasilera, intentó asesinarla en la puerta de su casa.

"La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente el atentado en contra de la vida de la vicepresidente de la Nación", empieza el comunicado publicado en las cuentas oficiales de Twitter Instagram de la Asociación. Y continúa: "Queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en esta grave situación".

"Este intento de magnicidio deberá alertar a la sociedad toda para oponerse a expresiones que fomenten hechos con terribles consecuencias", señaló en la misiva el sindicato que se ocupa de la defensa de los derechos de los actores.

Comunicado Actores intento asesinato CFK

"No podemos permitir que la violencia política ahogue nuestra democracia. Nos movilizaremos en paz, a favor de nuestra vicepresidenta y de nuestra patria. No a toda la violencia", concluye el texto firmado por el consejo integral de la Asociación Argentina de Actores.

Quién intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Imágenes tomadas por distintos medios registraron el momento en que Sabag Montiel saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) y dispara, pero la bala nunca salió.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar", aseguraron.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

Andrés Sabag Montiel
Andrés Sabag Montiel

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-.

R.L

En esta Nota