miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 03-09-2022 19:29

Viviana Canosa hizo un contundente anuncio en referencia a su polémica salida de A24: "Este martes hablo"

La conductora romperá el silencio y reveló a través de dónde lo hará. Enterate de todo en la nota.

Viviana Canosa sorprendió este sábado a sus seguidores con un fuerte comunicado en las redes sociales, en el cual hizo una fuerte referencia a su reciente salida de A24.

La periodista anunció que hablará por primera vez sobre su polémica y escandalosa renuncia a Viviana con Vos (A24): "A un mes de la censura. Este martes hablo". Canosa aseguró que usará su cuenta de Instagram para dar sus declaraciones y punto de vista de lo ocurrido a través de un vivo.

Viviana Canosa anunció que hablará sobre su renuncia a a24

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

El pasado viernes 05 de agosto, Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24Viviana con Vos, después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Tras el revuelo, se dio a conocer qué ocurrió previo a que la conductora tomara la decisión de irse del canal. 

Viviana Canosa renuncia A24

Si bien la comunicadora explicó lo ocurrido, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

A su vez, Jorge Rial aportó datos al respecto y en "Argenzuela" (C5N) aseguró que "Canosa no tomó sola la decisión". En relación a esto, el periodista Mauro Federico aportó: "Ella convocó a su equipo en el camarín, cuenta a situación y dice que creía que el programa no debía salir al aire si no podían poner el informe. Lo sometieron a una votación y estuvieron todos de acuerdo. Ahí le comunicaron al productor ejecutivo que el programa no iba a salir al aire".

Después de semanas de negociación con el canal, para llevar este conflicto hasta el puerto que menos daños ocasionara, el 20 de agosto la periodista confirmó la rescisión de su contrato con el Grupo América, después de su polémica renuncia y las acusaciones contra A24 de censura previa.

Viviana Canosa

La periodista usó su cuenta de Twitter, para anunciar el fin de su relación laboral con el canal en el que hizo "Viviana con Vos" durante un año y medio: "¡Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!". Asimismo, Canosa abrió su corazón y compartió un mensaje de despedida para quienes trabajaron con ella en su tiempo en la emisora: "¡Muchas gracias a todos mis compañeros de A24!".

Viviana Canosa

Viviana también confesó la mezcla de sentimientos que tiene con este cierre de etapa, el cual nunca imaginó que sería por la prohibición de una de sus polémicas editorial: "¡Estoy emocionada, conmovida, triste! ¡Les quiero agradecer especialmente a todos ustedes por el apoyo incondicional. Los quiero. Gracias".

D.D.

En esta Nota