Miércoles 20 de octubre de 2021
DESTACADA | 07-10-2021 14:09

El contundente descargo de Mercedes Morán tras ser abucheada en el Teatro Colón

La actriz protagonizó una adaptación de la obra Theodora con frases feministas y el público salió a repudiarla. Su respuesta.

El pasado domingo, Mercedes Morán pasó un mal momento en el Teatro Colón, tras ser abucheada por el público cuando salió a saludar al final de Theodora, la obra de la cual participa e interpreta uno de los papeles principales. Por esta razón, la actriz decidió hacer un duro descargo en las redes y Pablo Echarri la defendió.  

Según lo que contaron varios usuarios de Twitter, lo que habría despertado el enojo de algunos espectadores, fue la adaptación del libreto con frases consideradas de “feministas” y de la cotidianeidad, alejándose de la pieza original. El argumento de la pieza de Georg Friedrich Händel está basado en la historia de la mártir cristiana Theodora, quien enfrentó la tortura, la violación y la muerte debido a su fe  y a los esfuerzos del soldado romano Didymus por salvarla mientras se debate entre la obediencia a la autoridad y sus convicciones.

En este sentido, Morán interpretó fragmentos de la obra relacionados con la diversidad sexual y el sometimiento de la mujer que generaron un clima incómodo en el teatro al punto de recibir silbidos cuando salió a saludar con el resto del elenco. Pero lejos de dejarlo pasar, Mercedes publicó un mensaje en su cuenta del pajarito azul dejando en claro que la propuesta fue parte de la ficción: “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, dijo la actriz de El Reino junto a un corazón verde.

tweets 1007

Pablo Echarri salió a bancar a Mercedes Morán

Mas allá de que recibió miles de comentarios “detractores” por parte de los usuarios como, por ejemplo: “Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”, “Usan el Teatro Colón para cualquier pelotudes, ¿no existen otros teatros para que vaya a boludear Mercedes Morán?”, su colega Pablo Echarri salió a defenderla de las agresiones.

“Eso le sucede a las grandes actrices”, escribió el actor y también le sumó un emoji de corazón a modo de demostrarle su apoyo.

tweets 1007

El cruce de Mercedes Morán con Ricardo Montaner

Cabe recordar que hace dos meses atrás, en el momento en que se emitía La Voz Argentina (Telefe), la artista había estado en el ojo de la tormenta luego de que expresara una opinión en la red y todos entendieran que se refería a Ricardo Montaner y a sus hijos, Mau y Ricki.

Ricardo Montaner y Mercedes Moran 0810

"Me aburre la familia", escribió Mercedes Morán, fiel seguidora del reality de canto, mientras -al igual que su hija Mey Scapola- miraba el certamen de música conducido por Marley. Inmediatamente, parte de la audiencia que suele marcar en las redes sociales la autorreferencialidad de la familia Montaner comenzó a responderle a Morán y, entre esas respuestas, estaba la del mismísimo intérprete de "Bésame" ("Mójame").

Sorprendido y decepcionado, Ricardo Montaner tomó su cuenta de Twitter para responderle sin filtro. "Y pensar que toda la familia que te aburre se junta para verte actuar y admirarte", fue lo primero que puso el cantautor argentino, nacionalizado venezolano, de 63 años de edad.

Y continuó: "El otro día hablaba con Marlene -su esposa desde 1989- del carácter que le pones a todos tus personajes. Tu impronta y calidad me hacen imposible pensar que eres la misma que nos corresponde de esa manera. Dios te pague”, respondió notablemente molesto con la actriz.

No obstante, la actriz quiso desdramatizar la situación y desmintió que el mensaje haya sido para ellos en un diálogo con Marcela Coronel en Mientras tanto (Mucha Radio 94.7). “El cruce con Montaner lo tomé con humor. Me sorprendió que él estuviera tan atento a comentarios, me pareció increíble. Fue un malentendido, sacado de contexto, yo decía que me aburría la familia de los participantes o la familia en general”, afirmó.

En esa misma línea, reveló: “Él se ofendió un poco y sus fans empezaron a atacarme. Yo inmediatamente le contesté”.  “Lo adoro, a esa gente más que quererla, hay que adorarla”, concluyó divertida.

F.E.D.V 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en