jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-03-2022 17:29

Mercedes Funes se refirió a las denuncias en Cebollitas: "Lo que viví fue todo lo contrario"

La actriz habló sobre los testimonios de sus compañeros y aseguró “haber presenciado un clima hermoso”. Enterate todo lo que dijo.

La polémica con Cebollitas parece no acabar y la que salió a hablar ahora fue Mercedes Funes, que interpretó a Valeria en la ficción. La actriz se refirió a las denuncias por maltrato y acoso sexual que circularon este último tiempo, y contó su experiencia.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde Mercedes describió lo que vivió en su paso por la tira y opinó sobre los duros testimonios que circularon.

“Uno habla de los lugares en donde está y yo no formaba parte del elenco de niños sino de los adultos y aún así obviamente coexistíamos con los chicos todo el tiempo y lo que yo observé fue un hermoso y cálido trato para con los chicos de parte de todo el equipo”, empezó diciendo la artista.

En esa misma línea, profundizó: “Apuntadores, asistentes de producción, camarógrafos, venían corriendo, y jugaban, al avión, al tetriz y siempre los vi pasarla bien pero no me parece justo desautorizar a alguien que tuvo o dice tener una experiencia particular pero a todos los trabajadores de Telefe los conozco y son gente hermosa, grandísimos compañeros y nos conocemos hace un millón de años”.

Y agregó: “Yo me cruzo con los mismos microfonistas que estaban cuando yo tenía quince años, siempre ha sido un placer trabajar pero no podría tomarme la atribución de calificar a alguien como la palabra mentiroso porque me parece espantosa”.

Por último, Funes concluyó: “Yo me solidarizo con los chicos si es así, por supuesto pero yo te aseguro que todo lo que vi y observe y palpite fue todo lo contrario, eso es lo que puedo decirte desde mi lugar”.

Sammy de “Cebollitas” contra los adultos de la tira: “Tenían sexo en frente nuestro”

Si bien Juan Yacuzzi fue el primero en poner el grito en el cielo, Marcelo Italiano, quien interpretaba a “Sammy” en la novela, se convirtió en uno de los testimonios más duros. Días atrás contó una nueva información que generó polémica: el actor aseguró que había adultos en la tira que tenían relaciones sexuales frente a ellos.

Sammy 0503

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen donde Italiano hizo la estremecedora declaración. “Era gente que trabajaba en el programa, delante y detrás de cámara. Pasaba de todo. Más en aquella época. Había situaciones que pueden traerle complicaciones a alguna persona. Por estas cosas creo que se llamaron a silencio muchos”, comenzó diciendo el intérprete.

En esa misma línea, se refirió a estas situaciones como “íntimas y privadas” y que “no eran bien vistas”, sin entrar en muchos detalles. “Estaban a los besos, a los manoseos y en situaciones más comprometidas también”, disparó dejando al periodista átonito. Y, agregó, después de revelar que durante una escena se había hecho pis encima: “No era gente capacitada para trabajar con chicos”.

Tenían sexo en frente nuestro, esas cosas pasaban, situaciones totalmente indeseadas sobre todo para un niño de 12 años. Algunas personas estaban entretenidas con cosas personas y con intereses que no podían ver lo que nos pasaba a nosotros”, sostuvo.

F.E.D.V

En esta Nota