viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2022 10:52

El fuerte relato de “Sammy” de Cebollitas: “De milagro no hubo una internación o una muerte”

Marcelo Italiano se sumó a la ola de denuncias que surgieron en estos últimos meses y contó detalles escalofriantes. Mirá.

Desde que Juan Yacuzzi habló por primera vez del calvario que vivió en Cebollitas, fueron varios los que declararon y respaldaron los dichos del actor. No obstante, Marcelo Italiano, quién interpreto el personaje de “Sammy” en la ficción, se convirtió en las últimas horas en el testimonio más fuerte que tienen las denuncias por maltrato contra la novela de Cris Morena.

En un diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), el artista contó detalles del infierno que vivió y sus palabras dejaron a más de uno con la boca abierta.

“Yo viví una experiencia de mucho aprendizaje con las cosas buenas y con todas las cosas que no estaban bien, yo en ese momento lo detecté que no estaba bien y con el tiempo lo ratifiqué y por suerte se está hablando de esto”, comenzó diciendo Italiano.

En esa misma línea, afirmó: “Había gritos, te gritaban, no te sabías la letra o no te cambiabas con la rapidez que pedían y te gritaban. ´Che pibe no seas tan pajero, no seas tan boludo, esto es televisión, esto sale como chorizo, dale, dale, dale´ gritos. Había amenazas también porque te decían que si no hacías lo que ellos pedían te mandaban el telegrama”.

Y agregó: “Había acciones indeseadas y violentas. Un productor entró una vez al estudio donde grabábamos y en determinado momento a alguien no le salía la escena y la letra, y entró este productor furioso, agarró una silla que estaba puesta sobre la mesa y la revoleó contra una pared, soy testigo que no hubo ningún muerto, de milagro”.

“Es violento siempre ese tipo de cosas y más con niños trabajando. Le podría haber dado a cualquier persona esa silla. En el estudio había muchas personas y esto era producto de la ira que se manejaba en el programa”,  continuó.

Luego, el actor siguió relatando: “A un niño le decís que sos un inútil y te lo cree y saber eso depende de cómo trabajes lo psicológico pero era un programa que no estaba preparado con la capacitación psicológica infanto juvenil que tenían que prepararnos y darnos las órdenes específicas”.

Por último, concluyó: “De milagro no hubo una internación o una muerte, obviamente. Son acciones violentas innecesarias pero son producto de no saber manejar situaciones, no había nadie que se ponga en pensar en lo psicológico de las niñas y niños que trabajaban”.

El duro relato de otro ex Cebollitas: "Los gritos y los malos tratos eran frecuentes"

Días atrás, Pedro Castagna, quien interpretó a Brian en "Cebollitas", decidió sumarse a las denuncias de maltrato y abuso que expresaron sus excompañeros de elenco. A diferencia de los demás, él se comunicó con Juan Etchegoyen a través de una carta y le ofreció su permiso para leerla al aire de su programa.

El periodista confesó que Castagna prefirió no salir a hablar al aire en "Mitre Live" (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), debido a que actualmente no dedica su vida al espectáculo y preferiría no exponerse de más, pero no quería dejar de darle validez a lo que sus excompañeros de "Cebollitas" denunciaron: "Ante todo te pido disculpas por no salir en vivo con vos, ya que en este momento no estoy en los medios, tengo otra profesión. Te cuento: Yo participé en la primer temporada de 'Cebollitas', y es así como dicen los chicos. Convengamos que esto paso hace mas de 20 años, era otro contexto de país, otras culturas...".

Asimismo, Pedro Castagna dio detalles sobre los hechos que hoy serían brutalmente criticados:  "En ese momento lamentablemente era normal que productores, asistentes se manejen de una manera errónea con niños. Los gritos y los malos tratos eran frecuentes, la FAMOSA pecera que hablaron los chicos era así tal cual te lo describieron, dónde teníamos que esperar horas y horas antes de grabar". Sin embargo, el exactor admitió que él lo vivió dramáticamente, aunque respeta si algunos de sus excompañeros se sintió maltratado: "También depende de la personalidad de cada uno, y como uno lo sintió, a mí en particular no me generó ningún trauma ni nadaYo lo tomaba como un juego, pero entiendo y respeto si alguno de mis compañeros se sintieron mal".

De igual manera, Pedro Castagna aseveró que no dejaría que sus hijas participen en algo relacionado con el medio, si es bajo esas condiciones en las que él debutó: "Soy papá de dos nenas, que si hoy me preguntas si las dejaría trabajar en la tele con el contexto de esa época te digo NO, pero gracias a Dios evolucionamos como sociedad y como lo tengo entendido no sucede más". El intérprete de Brian en "Cebollitas" también habló del papel que tenían los padres: "La verdad que en ese momento lamentablemente era normal que pasen. Veo que muchos dicen y '¿los papás donde estaban?'. Por suerte, los papás siempre estuvieron presentes, el tema es que lo tomábamos con total naturalidad todo lo que paso y muchos ni se los contábamos, ya pensábamos que eran las reglas del juego y que era normal".

Para finalizar, Castagna envió un mensaje de solidaridad a sus excompañeros: “Entiendo, respeto y acompaño a cada uno de mis compañeros que la pasaron mal. Te mando un fuerte abrazo, Juan querido".

F.E.D.V 

 

En esta Nota