viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-08-2019 16:44

El mensaje del Chino Darín a Juan José Campanella tras el escándalo

El actor aclaró lo que quiso decir sobre el sueldo de su papá en "El Secreto de sus Ojos".

El “Chino” Darín quedó metido en medio de un escándalo el día viernes luego de que revelara un reclamo y presunto conflicto entre su papá, Ricardo, y Juan José Campanella, el director de cine con el que conformó una exitosa dupla en reiteradas oportunidades con grandes películas como El hijo de la novia (2001) y El secreto de sus ojos (2009), cuando se estaba llevando a cabo el desarrollo de la producción de esta última.

"En determinado momento, Campanella, que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, y tenían una relación muy estrecha, anunció que se cayó una pata de la producción de la película. Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo, y mi viejo fue el primero en decir: 'yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos'", explicó el Chino en diálogo con La Nación, mostrándose disconforme de que el cineasta no le haya reconocido ese gesto a su papá. "Debe ser de los pocos que hizo eso, y nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando viajó por todo el mundo yo no vi que le mandaran ni una botella de vino”, aseguró quien es novio de Úrsula Corberó, protagonista de La Casa de Papel (Netflix).

Me fui de boca con lo que dije

Luego de su fuerte revelación y la proliferación de rumores acerca de internas entre Ricardo y el director, el Chino mandó un mensaje y un sincero pedido de disculpas para Campanella cuando lo entrevistaron en medio de la promoción de La odisea de los giles, película dirigida por Sebastián Borensztein en la que trabaja junto con su padre y cuando hablaba de Kenya, su productora.

Tal vez cometí el error de contar algo que quise hacerlo desde una situación súper personal, en el marco de relatar los procesos que me llevaron a generar lo de la productora. Entré en ese camino, pero en este caso en particular, vi términos como `pelea´ y `reclamo´, pero nada que ver. Juan y mi viejo se llevan bien hace años, con trabajos iluminados; y ‘El Secreto…’ fue un proyecto idílico. Hasta él quizás no tenga nada que ver con eso, y hay algo que es cierto, a fin de cuentas se llega a un arreglo, y si estás de acuerdo, la película se hace. Lo que quise contar fue que si había un reclamo, era de mi parte hacia mi viejo por un tema de producción”, expresó el actor en diálogo con Agarrate Catalina (AM La Once Diez).

 “De ninguna manera fue un reclamo y no hay ningún tipo de resentimiento. Juan no nos debe nada ni nunca nos deberá nada, estamos súper agradecidos con él. Yo solo quise contar algo y me fui de boca con lo que dije y me arrepiento, exageré con lo del vino, que además es ridículo porque es una película que nos dio muchas alegrías, le pido disculpas a Campanella”, sentenció el “Chino”, cerrando así la polémica por sus picantes declaraciones previas.

L.L.

En esta Nota