viernes 09 de diciembre del 2022
DESTACADA 27-10-2022 23:53

Más bajas para Kanye West y un dato perturbador: revelan que quiso ponerle Adolf Hitler a un álbum

El rapero fue echado de una empresa cuando éste se presentó en el lugar sin aviso. Además, un ex ejecutivo de negocios que trabajó para él reveló los elogios que le dedicaba al líder del nazismo.

La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles ya que se presentó sin aviso previo y la compañía "no tiene intención de trabajar" con él. Pero además, en un giro inesperado, un ex colaborador del artista reveló a la CNN la obsesión que éste tenía con Adolf Hitler, a tal punto de querer ponerle su nombre a un álbum.

El desplante es el último en una cadena que ha llevado a una lluvia de firmas a zanjar sus contratos con el rapero por sus comentarios racistas y antisemitas. “Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, explicó un portavoz de Skechers a la cadena CNN, quien también indicó que West comenzó a grabar en la sede de la empresa sin autorización.

En medio de la debacle de West, un ejecutivo de negocios que trabajó para él habló con CNN y detalló lo tenso que era trabajar con él, ademés de contar un dato perturbador. "Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que fuera capaz de acumular tanto poder y hablaba de todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán", dijo.

Kanye West - Hitler

El hombre dejó su puesto y llegó a un acuerdo con West y algunas de sus empresas por las quejas en el lugar de trabajo, incluido el acoso. El ex ejecutivo pidió no ser nombrado debido a un acuerdo de confidencialidad y al miedo a las represalias de West. Según el acuerdo, West negó las acusaciones del ejecutivo, consignó CNN.

El ejecutivo dijo que Kanye hablaba abiertamente de la lectura de "Mein Kampf", el manifiesto autobiográfico de Hitler de 1925, y expresó su "admiración" por los nazis y por Hitler por su uso de la propaganda.

Esta persona afirmó que personas del círculo íntimo de West eran "plenamente conscientes" de su interés por Hitler. Cuatro fuentes dijeron a la CNN que West había sugerido originalmente el título "Hitler" para su álbum de 2018 que finalmente se lanzó como "Ye". No quisieron ser nombrados, citando la preocupación por la retribución profesional.

Kanye West

Universal Music Group, propietaria de Def Jam, que distribuía la música de West, dijo en una declaración a CNN el martes que la relación de la compañía con su sello GOOD Music terminó en 2021. "No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. Estamos profundamente comprometidos con la lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de prejuicio", añadió el grupo Universal Music.

Las fuentes con las que habló CNN no tenían información sobre por qué el álbum se llamó finalmente "Ye".

Cuánta plata perdió Kanye West tras sus dichos antisemitas

Kanye West perdió 2.000 millones de dólares en un día, admitió este jueves el rapero, al perder a socios comerciales que pusieron fin a sus colaboraciones luego de que hiciera públicos comentarios antisemitas. 

El magnate de la música ha visto derrumbarse sus lucrativos arreglos comerciales en la industria de la moda que marcaron distancia tras los comentarios que activistas y parte de la opinión pública calificaron de discurso de odio.

Kanye West - perdida de plata

"Perdí 2.000 millones de dólares en un día. Y sigo vivo. Esto es discurso de amor", escribió West en un post de Instagram que recibió más de un millón de likes. "Aún te amo. Dios aún te ama. El dinero no es lo que yo soy. La gente es lo que yo soy", agregó el texto en letras blancas sobre un fondo negro. 

El post menciona a Emanuel Ari, el director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Endeavor, quien instó a varias firmas a cortar sus lazos con el rapero.

Qué pasó con Kanye West

Todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis, Estados Unidos, en 2020, anunciara una demanda por difamación contra el músico, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Días antes, el autor de "Yeezus" lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

Kanye West

En medio de este ciclo de provocaciones, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas. Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". Luego emprendió una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo, especialmente cuando amenazó con atacarles a lo "Death con 3" (en alusión al "DEFCON 3", expresión militar ante una alerta substancial de guerra.

La acción de Kanye le dio el pie a los antisemitas a expresar su odio contra el pueblo judío en toda su expresión. Prueba de ellos fue que un grupo antisemita de la zona de Los Ángeles celebró una manifestación en apoyo de la celebridad Ye. El sábado, ese grupo organizó una manifestación colgando pancartas en un paso elevado de la autopista. "Kanye tiene razón sobre los judíos", decía uno de los carteles. Los manifestantes también hicieron el saludo nazi a los autos que pasaban.

El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, emitió un comunicado en Twitter, diciendo: "No podemos tolerar el antisemitismo que se ha manifestado hoy en la autopista de Los Ángeles. La supremacía blanca es un cáncer social que debe ser extirpado. Este mensaje es peligroso y no puede ser normalizado. Me uno a la comunidad judía en la condena de este repugnante comportamiento".

Famosos contra Kanye West anisemita

Los residentes de la zona dicen que esto se produce después de varios incidentes, incluyendo la distribución de volantes antisemitas en varias partes del condado de Los Ángeles. "Los comentarios de Kanye dan más aire e impulso al odio que antes se limitaba a los rincones oscuros de Internet", dijo Yebri. "Ahora, está apareciendo en los barrios, en las casas de la gente y en todo Los Ángeles".

Debido a sus palabras, la creciente lista de empresas y proyectos que se han separado del polémico rapero incluye ahora a Adidas, Balenciaga, CAA (representante de Kanye West y una de las más importantes de Hollywood) y Gap, de la que Ye se separó el mes pasado. Además, MRC dijo el lunes que no seguía adelante con su documental sobre el músico, recientemente terminado. El director general de Endeavor, Ari Emanuel, Bob Gersh, de Gersh, y Jeremy Zimmer, de UTA, también se han pronunciado para condenarlo.

Recientemente, la cadena de grandes almacenes TJ Maxx se ha unido a la lista de empresas que han cortado lazos con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West. TJX Companies, la empresa matriz de TJ Maxx que también opera cadenas como Marshalls y HomeGoods, dijo en un comunicado que ha dado instrucciones a sus equipos de compra para que no adquieran mercancía asociada a la línea de ropa de Ye, Yeezy, para su venta en cualquier tienda a nivel mundial. "En TJX no toleramos la discriminación, el acoso o el odio de ningún tipo", dijo la compañía. 

Famosos contra Kanye West anisemita

Apple Music eliminó la lista de reproducción Essentials de Kanye West mientras el gigante del streaming se convierte en la última empresa en distanciarse del rapero tras sus comentarios antisemitas.

El museo Madame Tussauds de Londres decidió retirar de su exposición la estatua de cera de Kanye como respuesta a las declaraciones antisemitas de este. Sus dichos ya habían provocado la cancelación de varios contratos del artista. "La figura de Ye ha sido retirada del piso de atracciones a nuestro archivo", anunció un portavoz del museo, que agregó: "Cada perfil gana su lugar en Madame Tussauds London y escuchamos a nuestros invitados y al público sobre a quién esperan ver en la atracción".

El rechazo a Kanye West por sus comentarios se ha extendido al mundo del deporte. Según The Athletic, las universidades y los equipos profesionales que utilizan su música como parte de sus ceremonias previas a los partidos están haciendo lo mismo. El jueves, Texas A&M anunció que dejaría de tocar "Power" de West antes de que los Aggies salgan al campo durante los partidos locales. También se supo que el equipo de la Premier League, el Bournemouth, hará lo mismo.

Famosos contra Kanye West anisemita

Las celebridades no se quedaron atrás en expresar su indigación tras las palabras de Kanye. Su ex esposa, Kim KardashianKhloé Kardashian, su ex cuñada, JenniferAniston, Natalia Bryant (hija de Kobe), Quentin Tarantino, Alex Rodríguez, Pharrel, Reese Witherspoon, Billie Eilish, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Amit Rahav (protagonista de la serie Unorthodox), Finneas, Amy Schumer están entre los que se solidarizan con el pueblo judío después de un aumento de los incidentes antisemitas en el área de Los Ángeles durante el fin de semana.

L.M

En esta Nota