jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2022 16:30

Guillermo Andino y María Belén Ludueña se despidieron de América Noticias Mediodía: "Da mucha lástima que tengamos que cerrarlo"

Los conductores conmovieron a su audiencia con emotivos discursos. Mirá el video en la nota.

Guillermo Andino y María Belén Ludueña terminaron América Noticias Mediodía el viernes 23 de diciembre con unos emotivos discursos y lágrimas de nostalgia en los ojos.

Cuatro minutos antes de que iniciara Intrusos (América TV), Guillermo se tomó unos minutos para agradecer por todos sus años en el canal, ya que es incierto su continuidad en él: "Soy feliz en América... El primer contrato lo firmé en el año 97, yo era un pibe de 28 años. Los primeros dos años y después me fui cinco a El Trece y volví, y de ahí en más me quedé. Volví para hacer va por vos, hicimos dos años y arrancamos el noticiero, estuvimos 19 años con Mónica. Hice mucho el mediodía con muchas compañeras, lo termino haciendo con vos, que de verdad Belu, te agradezco porque sos una compañera divina". 

Andino comentó la importancia de estar acompañado por un equipo de trabajo que cree en su talento: "Gracias a todos, a los que están detrás de cámara, a los cámaras... Gracias a todas las cámaras. A Daniel Vila, gracias por dar laburo. Bueno, gracias a Fernanda Merdeni, me quiero acordar de Liliana Parodi". 

Sobre su futuro profesional, Guillermo no descartó la posibilidad de volver el año que viene: "América no es solo aire, América tiene muchísimo para ofrecer... Hay una idea que estamos hablando, dentro del grupo, que ojalá se pueda dar. Hay una señal de noticias que es maravillosa y que el año que viene quiere seguir creciendo mucho más. Quiera Dios que esta siga siendo mi casa". 

Por su parte, María Belén Ludueña no dejó de agradecer a todo el equipo de producción y al canal por la oportunidad de conducir uno de los noticieros más importantes de la grilla: "Fue una gran idea haber podido formar parte de América Noticias Mediodía. Me da mucha lástima que tengamos que cerrarlo, sobre todo por el gran equipo que se ha formado, no es fácil tener buenos equipos de laburo. La verdad fue un placer regalarles el mediodía con información, pero sobre todo con buena onda".

Además, Ludueña compartió unas palabras de agradecimiento para con Guillermo y al terminar se le cortó la voz por la emoción: "Esto es un hasta luego, Guille, tengo que decirte que fuiste y sos un gran compañero, una gran persona que no se encuentra todos los días. Gracias".

María Belén Ludueña reveló detalles de su nuevo programa con Luis Ventura

María Belén Ludueña estuvo como invitada en LPA (América TV) y contó detalles sobre cómo será Los Invasores de la TV, su nuevo programa con Luis Ventura.

Luego de hablar de su boda con Jorge Macri, la periodista habló con emoción de su futuro laboral y bromeó con Florencia Peña sobre quedarse con el horario que actualmente ocupa en la grilla del canal: "Este va a ser nuestro horario. Vamos a hacer un programa con Luis Ventura de 22 a 23:30 horas".

La conductora aseguró que hay una ideal de cómo será el ciclo que arrancará el próximo 2 de enero, pero no descartó que pueda modificarse con el tiempo: "Arranca con ideas de hacer informes de todo lo que pase en el día. Vamos a analizar la realidad, la actualidad, de manera divertida, con un panel".

Por otro lado, Ludueña manifestó que el staff no está del todo armado, pero sí lanzó los nombres de quienes están confirmados: "Benito Fernández, Guillermo Favale, Andrea Campbell y...".

D.D.