domingo 05 de mayo del 2024
DESTACADA 25-04-2024 16:50

Marina Calabró criticó la forma de financiación de las universidades públicas: "Hay que plantear que el que puede, aporte"

La periodista apoyó la marcha universitaria pero le pidió a los políticos que repiensen la manera en que se cubren los gastos de la educación.

Marina Calabró se metió de lleno en la polémica acerca del ajuste presupuestario de las universidades públicas en el marco de la marcha llevada a cabo el pasado martes 23 de abril

De esta manera opinó en Radio El Observador de manera controversial acerca de la financiación de esta educación: "Tengo opiniones encontradas. Me parece que mientras decidamos sostener este esquema de universidad, vamos a decir gratuita ya que vi a varios economistas en redes decir que no existe tal cosa como la gratuidad porque nada lo es. Alguien lo está pagando y estoy de acuerdo". 

"Creo que algún día tendríamos que dar seriamente la discusión sobre por qué el que compra un sachet de leche o un paquete de galletitas en el Barrio 31, con ese IVA, está financiando la educación superior de mi hija que tuvo la posibilidad de ir a colegios privados doble escolaridad toda su vida", planteó muy furiosa. 

Entonces, llamó a los políticas a repreguntarse acerca de cómo se financian los estudios superiores en el ámbito público: "Si alguien me explica la razonabilidad de que aquel que no puede llenar la heladera, con lo poco que compra, le banque los estudios a mi hija. Me parece que hay que plantear la discusión de que el que puede aporte". 

Qué dijo Connie Ansaldi de la marcha universitaria

A través de su cuenta de Instagram, la periodista opinó: "No entiendo. Nadie quiere sacar la escuela pública, ¿qué carajo están defendiendo? Hace años que están sacando los fondos de la UBA. ¿Ahora se vienen a acordar? La escuela pública tiene que ser para los argentinos, los extranjeros tienen que pagar, como es en cualquier lugar del mundo. No entiendo qué es esta marcha ridícula".

"Dejen de hacer proselitismo en las redes y vayan a laburar. Otra cosa; los hospitales hace años que son un desastre y están colapsados. Está buenísimo ir a protestar, pero me llama la atención que se hayan acordado ahora", siguió molesta. 

"Quien tiene plata para pagar la universidad pública, la tiene que pagar. Para que el que no puede pagarla, pueda aprovecharla como recurso. No tiene que ser gratis para todos. El que puede tiene que pagar un arancel básico para sostenerla entre todos. Si tanto les preocupa la universidad pública, porque la educación es la base para salir adelante, todos tenemos que colaborar", sentenció.

"Dejen de hacer demagogia con la plata ajena. Si les importa tanto, podríamos cambiar las cosas. La educación tiene que ser pública y gratuita para quienes se rompen cu... y se lo ganan, y realmente no lo pueden pagar. No para gente que está becada años porque no mueve el totó y tarda 12 años en recibirse porque, total, es gratis", planteó Connie Ansaldi.

Por último, la comunicadora apuntó contra quienes usaron la movilización para hacer política y le pidió al Gobierno de Javier Milei que no de marcha atrás con la auditoría: "La auditoría la deberían exigir todos. ¿O de qué tienen miedo? Que la pidan. No negocien con eso porque nosotros, la gente de bien, los apoyamos".

A.G.