jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 24-04-2024 18:56

Connie Ansaldi explotó contra la marcha universitaria y la calificó de ridícula: "Vayan a laburar"

La periodista, que reparte su vida entre Estados Unidos y Argentina, fue tajante y apuntó contra los manifestantes que reclamaron por la educación pública.

Connie Ansaldi se alejó de los medios hace tiempo; sin embargo, utiliza sus redes sociales para expresarse sobre diversas cuestiones. Tal es así, que en las últimas horas criticó la marcha universitaria.

El martes 23 de abril, estudiantes, docentes y directivos de las universidades públicas de todo el país llevaron a cabo una marcha federal como rechazo de los recortes presupuestarios bajo el lema “en defensa de la educación pública”. A la misma se han sumado instituciones privadas como la UADE, o la CGT. 

Qué dijo Connie Ansaldi de la marcha universitaria

Ante esto, a través de su cuenta de Instagram, la periodista opinó: "No entiendo. Nadie quiere sacar la escuela pública, ¿qué carajo están defendiendo? Hace años que están sacando los fondos de la UBA. ¿Ahora se vienen a acordar? La escuela pública tiene que ser para los argentinos, los extranjeros tienen que pagar, como es en cualquier lugar del mundo. No entiendo qué es esta marcha ridícula".

"Dejen de hacer proselitismo en las redes y vayan a laburar. Otra cosa; los hospitales hace años que son un desastre y están colapsados. Está buenísimo ir a protestar, pero me llama la atención que se hayan acordado ahora", siguió molesta. 

"Quien tiene plata para pagar la universidad pública, la tiene que pagar. Para que el que no puede pagarla, pueda aprovecharla como recurso. No tiene que ser gratis para todos. El que puede tiene que pagar un arancel básico para sostenerla entre todos. Si tanto les preocupa la universidad pública, porque la educación es la base para salir adelante, todos tenemos que colaborar", sentenció.

"Dejen de hacer demagogia con la plata ajena. Si les importa tanto, podríamos cambiar las cosas. La educación tiene que ser pública y gratuita para quienes se rompen cu... y se lo ganan, y realmente no lo pueden pagar. No para gente que está becada años porque no mueve el totó y tarda 12 años en recibirse porque, total, es gratis", planteó Connie Ansaldi.

Por último, la comunicadora apuntó contra quienes usaron la movilización para hacer política y le pidió al Gobierno de Javier Milei que no de marcha atrás con la auditoría: "La auditoría la deberían exigir todos. ¿O de qué tienen miedo? Que la pidan. No negocien con eso porque nosotros, la gente de bien, los apoyamos".