jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 20-01-2022 11:54

Flavio Azzaro redobló la apuesta en su polémica sobre la comunidad LGBTQ+: "No creo que sean víctimas"

El periodista admitió tener conductas homofóbicas y machistas tras sus polémicos dichos sobre el ataque al café inclusivo. Mirá el video.

Flavio Azzaro se encuentra en el ojo del huracán, luego de que sus dichos sobre la comunidad LGBTQ+ y el ataque que recibió el café inclusivo ubicado en Palermo, fueran cuestionados y repudiados por muchos. Aunque ayer el comunicador había hecho un mea culpa sobre lo ocurrido, en una conversación posterior con su compañero de Crónica, Esteban Trebucq, quedó nuevamente envuelto en la polémica.

En el nuevo espacio televisivo que se le dio en la noche a Azzaro para que hablara de lo ocurrido, Trebucq quiso iniciar la conversación restándole importancia a las polémicas declaraciones de su colega: "Te voy a decir lo que dije fuera del aire, pero lo voy a decir en público. Soy un tipo frontal, vos lo sabés. Vos sabés que eso a mí no me pareció grave, creo que estuviste mal con tu compañera de laburo. Después lo demás...".

Asimismo, mientras que Flavio Azzaro lo miraba fijamente y con atención, Esteban Trebucq citó el artículo 19 de la Constitución Nacional y con este intentó explicar la razón por la que su colega tendría el derecho de manifestar en contra o a favor de algo: "Hay un principio constitucional que habla de la libertad de consciencia, que dice que las acciones privadas de los hombres están solo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados".

Por su parte, tras haberse disculpado públicamente por haberle restado importancia al hecho noticioso del ataque que sufrió el café, Flavio Azzaro volvió a causar escándalo con sus palabras cuando expresó: "A mí particularmente no son temas que me sensibilicen, las cuestiones género... Me parece que hay un montón de gente que se sube porque hoy está de moda ser progresista y hacer ciertos comentarios garpa".

El periodista también expresó que considera que algunas personas de la comunidad LGBTQ+ utilizan estaba bandera para victimizarse: "Lo que se me juega mucho por la cabeza es el hecho de que me parece que hay veces que ciertas personas, no todas, se victimizan y no creo que sean víctimas, porque por el solo hecho de tener una condición sexual, en este caso, diferente a la mía, no creo que sean víctimas...".

Sobre lo que opina de los lugares como Maricafé, que se han convertido en espacios seguros para la comunidad LGBTQ+, Flavio aseveró con contundencia: "Yo ya si veo que es un bar que es solamente para... y mucho a mí no me copa, la verdad que no me copa". Esteban Trebucq también sumó a la conversación que "la libertad no es lo que dice el INADI, ni el colectivo tanto, ni el colectivo del otro". 

Una de las cosas que más llamaron la atención de las nuevas declaraciones de Flavio Azzaro, fue el hecho de que admitiera que en algunos momentos se identifica como homofóbico y machista: "¿Yo de verdad creo que tengo conductas homofóbicas? sí, puede ser... ¿Tengo conductas machistas? por supuesto, puede ser".

La respuesta de Esteban Trebucq, periodista de Crónica, por su apoyo a Flavio Azzaro

El periodista al ver el tuit de la cuenta @RealTimeRating, el cual acompañaba el video de sus declaraciones sobre la polémica de Flavio Azzaro con esta frase: "En Crónica siguen aclarando pero oscureciendo…", no dudó en responder en defensa propia y de su compañero: "Que aclaren quienes están acusados de delitos graves, tales como asociación ilícita, lavado, robo calificado o los hombres y mujeres acusados de homicidio, entre otros. El control sobre lo que se dice es propio de los dictaduras. Yo, periodista. 0 causas. DNI 25273146".

Flavio Azzaro

El mea culpa de Flavio Azzaro sobre sus dichos sobre la comunidad LGBTQ+

Tras sentir el fuerte repudio por sus palabras, el periodista confesó ayer al aire que entiende el error que había cometido: "No le di importancia al ataque que habían recibido, solamente hablé sobre la comunidad. Y, además, hablé de una manera muy despectiva. ¿Por qué hablé de una manera muy despectiva? No está bueno (...) Lo que pasa es que hice una pregunta dentro de un contexto donde quizás no era el mejor momento". 

Flavio Azzaro admitió que en realidad desconoce mucho sobre lo que ha tenido que pasar la comunidad LGBTQ+: "Trato de ser lo más sincero posible, no es un tema que entienda mucho. Soy un ignorante. Está mal que sea un ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. No es un tema fácil también para tratar y mucho menos para hacerse el banana... Todavía soy un tanto homofóbico y machista y tendría que ocuparme de cambiar (...) La realidad es que no es un tema que me atraviese ni me sensibilice (el de la comunidad LGTBIQ+) pero debería serlo".

W.D.G.D.

En esta Nota