viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-01-2022 13:32

Tomás Dente y Noe Antonelli se cruzaron por Flavio Azzaro en Flor de Equipo

Los periodistas tuvieron un acalorado ida y vuelta sobre la polémica con el conductor de Crónica TV. Mirá.

Ayer, en Flor de Equipo (Telefe) debatieron acerca de los comentarios homofóbicos de Flavio Azzaro tras el ataque a Maricafé, el bar LGBTIQ+. Durante la conversación, Tomás Dente lo defendió al periodista y Noe Antonelli salió al cruce.

“A mi desde lo personal me pasa algo… por supuesto que un periodista no tiene la potestad de condenar a nadie, uno puede estar o no de acuerdo con el proceder de un colega. Me cuesta mucho hacer periodismo de periodistas, siempre me costó. Pero entiendo que él hoy a la mañana hizo un descargo pidiendo disculpas pertinentes. Yo creo que cuando una persona pide perdón…”, dijo el comunicador en un móvil desde el bar en cuestión.

Fue entonces cuando la panelista rápidamente lo interrumpió y dejó en claro su postura: “Perdona que te lo diga Tomi pero yo no coincido. Para mí no se puede decir cualquier cosa y después pedir perdón. El tiene una responsabilidad”.

En esa misma línea, explicó: “Es una persona que está en un medio de comunicación y la verdad que atrasa. Derrumba el trabajo que se viene haciendo durante un montón de tiempo para tratar de cambiar formatos y mentalidades, para que no tenga que existir un bar gay, para que puede haber un bar que se pueda ir tranquilamente, independientemente, de la condición sexual”.

Entiendo que vos lo conoces y tengas una relación de colega y demás, a mí tampoco me gusta hacer periodismo de periodistas pero la verdad es que me parece que hay cierto límite. Uno no puede decir cualquier estupidez al aire y al otro día retractarse, pedir disculpas y que no haya pasado nada. Para mí eso no puede pasar”, concluyó tajante.

Qué dijo Flavio Azzaro sobre el ataque a Maricafé

Al momento de anunciar la noticia de un atentado contra un bar LGBTIQ+ el pasado fin de semana, el periodista indagó: ”¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?", comenzó preguntándole a su compañera en Crónica TV. "Es un café inclusivo", le respondieron, y él siguió: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.

Flavio Azzaro

"Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar", dijo la panelista tratando de continuar con el programa y desviar la conversación.

"A mí que me gustan las mujeres puedo ir", comentó Flavio Azzaro, y preguntó: "A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?". Su compañera, incómoda, respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana". Y entre risas el conductor comentó: "A mi me gustan las chicas y Juan Pablo Güerri... ahi me meto en el LGQBTP", dijo en tono burlón.

El descargo de Flavio Azzaro tras sus polémicos dichos

Ayer por la mañana, luego del repudio que recibió en la red y la manera en la que lo increpó Santi Maratea, el periodista hizo un mea culpa por sus comentarios fuera de lugar, e intentó explicar qué fue lo que lo llevó a hacer esos desafortunados comentarios en su programa.

"Quería tomarme aunque sea unos minutos para hablar. Hace dos días, Caro (su compañera), que nos está acompañando en la primera hora haciendo Policiales, trajo un desafortunado caso de un incendio en un bar de la comunidad LGTB, en el barrio de Palermo. Yo rápidamente, cuando escuché que era un bar LGTB, sin importarme lo que había pasado, me metí en el tema de la comunidad", comenzó diciendo Azzaro en el video que replicó en su cuenta de Instagram.

"No le di importancia al ataque que habían recibido, solamente hablé sobre la comunidad. Y, además, hablé de una manera muy despectiva. ¿Por qué hablé de una manera muy despectiva? No está bueno, lo tendría que empezar a pensar mucho más, como lo hice ayer a la noche porque, la verdad es que durante el día me puse en una postura de 'ah, bueno. Lo dije porque lo dije. Ya está. Hice una pregunta y nada más'. Lo que pasa es que hice una pregunta dentro de un contexto donde quizás no era el mejor momento", dijo al respecto.

A modo de disculparse, el comunicador reconoció que no había sido empático y que debería formarse en cuestiones de género para poder seguir trabajando en los medios masivos. "Trato de ser lo más sincero posible, no es un tema que entienda mucho. Soy un ignorante. Está mal que sea un ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. No es un tema fácil también para tratar y mucho menos para hacerse el banana", deslizó.

Por último, Azzaro expresó: "Todavía soy un tanto homofóbico y machista y tendría que ocuparme de cambiar. Primero, porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en los medios de comunicación. Internamente, yo sé que no tengo mala leche pero la gente no tiene por qué saber lo que uno siente cuando se expresa”. Y reconoció: “La realidad es que no es un tema que me atraviese ni me sensibilice (el de la comunidad LGTBIQ+) pero debería serlo".

F.E.D.V

 

 

 

En esta Nota