viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2023 12:31

Mariana Brey y Paula Varela criticaron a Jimena Barón por su descargo contra la prensa: "¿De qué se sorprende?"

Las periodistas defendieron a sus colegas y cuestionaron a la artista por no atender a la prensa. Mirá el video acá.

Mariana Brey y Paula Varela dispararon fuertemente contra Jimena Barón en Socios del Espectáculo (El Trece), tras el descargo que hizo la cantante por el asedio que sufrió por parte de la prensa al salir de grabar Noche al Dente (América TV).

Luego de que Santiago Riva Roy, cronista del ciclo, se disculpara con Jimena y explicara el destrato que sintió junto a sus compañeros de su parte, Mariana Brey estalló contra la artista en defensa de sus compañeros: "¿De qué se sorprende Jimena Barón? ¿De qué se sorprende si es la primera que llama y convoca la prensa para cualquier cosa que ella necesite?".

La periodista explicó por qué no está de acuerdo con Barón en su descargo: "Yo no veo violencia de género y una mina como ella, que sí atravesó la violencia de género, que sí sabe de qué se trata, que ha hecho canciones con eso, que ha hecho catarsis con eso, porque fue lo mejor que le pudo pasar, poder sacarlo afuera para poder sanar o ir sanando, como lo está haciendo... Cómo puede comparar aquello que vivió con esto que vivió ayer en la noche que no tiene nada que ver".

"Es una asedio periodístico, ¿lo querés llamar acoso periodístico? Perfecto, pero no es violencia de género... Mezcla todo porque le quita seriedad a todo lo anterior", agregó Mariana. Por su parte, Adrián Pallares comentó: "Al usar la palabra 'macho', le está dando una connotación machirulezca y de violencia".

De igual forma, Paula Varela se sumó a la opinión de Mariana y cuestionó la excusa que dio Jimena para no hablar con la prensa, ya que puso como excusa que era muy tarde y que su hijo la esperaba en casa: "Obviamente que empatizo como mamá... Pero cuando vos salís, después de que estás vendiendo algo de tu música, y te esperan seis o siete noteros, tendrías estar agradecida en vez de pensar que preferirías que no haya nadie en la calle. Porque en ese momento, parás dos minutos y todo eso no sucede. Muchos de los periodistas y camarógrafos que estaban ahí también tienen hijos, también tienen ganas de estar en su casa y se fueron a hacerte una nota a vos a las 12 de la noche".

Jimena Barón realizó un duro descargo tras su dramática salida de los estudios de América TV: empujones, chicanas, y denuncias

Jimena Barón estuvo como invitada en Noche al Dente (América TV), al finalizar el ciclo y salir de los estudios del canal, la actriz pasó un tenso momento, ya que al decidir no frenar para dar notas, todo se descontroló y fue un caos que terminó con empujones y burlas.

La cantante regresó a su casa y desde el baño grabó una serie de historias de instagram donde mencionó el hecho y ejerció su descargo: "Una locura total lo que pasó a la salida. Yo freno siempre a dar notas, intento respetar el laburo de la persona que viene para hacerte una entrevista no pactada pero entiendo”.

En ese momento, Jimena se refirió al por qué no pudo parar a dar notas: “El tema es que eran las 12.15 de la noche, Momo estaba en casa esperándome y les dije con mucho respeto que tenía que rajar a casa, porque tenía que resolver el hecho de acostarlo y que tenga unas horas de sueño para mañana, que se levanta a las 7 de la mañana. Ahí la buena onda se transformó en odio”. 

Posteriormente, manifestó qué fue lo que le hicieron tanto a ella como a las personas que la acompañaban: "Empezó la locura total, me empezaron a pelotudear, diciendo que si hablo de mi música freno, sino no. Un nivel de violencia inexplicable. A Mili, que labura conmigo, le pegaron en la costilla y al señor que me llevaba en el auto, le golpearon todo el auto. Después volvió a América a hacer una denuncia de tanto que le golpearon el auto".

Sin especificar las personas o medios involucrados en el hecho, aclaró: "Claramente que una va al programa de Fer Dente porque me tratan bien. Hay programas que si no hacés lo que quieren en el momento en que se les canta, te tratan para la mierda. Fuimos dos minas a las que a una la empujaron, a mi me forrearon y golpearon un auto en el que yo estaba, abrieron las puertas... una locura total. No sé que dirán mañana, pero fue espantoso".

D.D.

En esta Nota