domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2023 21:02

Mariana Brey, categórica tras su nuevo cruce con Diego Brancatelli en Argenzuela: "Le costó respetarme"

Tras discutir con su colega en C5N por las medidas que promete Javier Milei ahora que llegó al poder, la periodista sentenció: "Yo no milito, entonces opino como una ciudadana común y vivo la realidad".

Mariana Brey habló de su nuevo cruce con Diego Brancatelli al aire de Argenzuela (C5N) y fue categórica. Si bien la periodista le restó importancia, aseguró que a su colega le costó respetarla en el programa por pensar diferente.

"Son opiniones diferentes. No soy íntima amiga, tampoco la pavada", manifestó Mariana Brey en Socios del Espectáculo (El Trece). "Él discute raro, a mí no me gusta", planteó Adrián Pallares. "Sí... ya me respeta, le costó respetarme, pero ya me respeta. Quizá porque al principio no me conocía y había diferencias. Era el ninguneo al principio, pero después lo charlamos", sentenció la panelista.

"Ya está, ya pasó. Ahora me siento muy respetada por él, y me quedo con eso. Lo importante es respetar la opinión del otro. Yo no milito, entonces opino como una ciudadana común y vivo la realidad", concluyó.

Luego, en diálogo con Alejando Castelo para LAM (América TV), Mariana reafirmó su postura y expresó: "Fue un intercambio de ideas, él piensa de una manera y yo de otra. Si no hubiese una cámara, no nos pondríamos de acuerdo. Tenemos charlas fuera del aire y no coincidimos".

Qué pasó entre Mariana Brey y Diego Brancatelli

Mariana Brey y Diego Brancatelli nuevamente protagonizaron un tenso momento al aire de Argenzuela (C5N), esta vez mientras discutían sobre las medidas que promete Javier Milei, el nuevo presidente electo a partir del 10 de diciembre.

En el programa conducido por Jorge Rial estaban debatiendo sobre las declaraciones del líder de La Libertad Avanza respecto a cuándo bajará la inflación en Argentina, ya que él aseguró que "a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses", y Mariana Brey expresó: "Si la controlan, y la inflación va siendo más paulatina, obviamente va a seguir existiendo, pero tal vez no de manera tan abrupta".

"Volviendo a lo que decía Mariana, cuando Mauricio Macri gana en 2015, días antes de asumir o en la transición, dijo en un programa que la inflación era lo más fácil de resolver. Y una vez que sumió dijo 'no va a ser este año, va a ser el próximo', y empezaron a estirarlo hasta que no lo pudieron resolver", manifestó Brancatelli.

"Tampoco lo resolvió este gobierno", lo cruzó Brey. Y el periodista sentenció: "No, no... pero ya están gobernando nuevamente los que ya estuvieron desde 2015 a 2019". Lejos de quedarse callada, Mariana se plantó: "Todavía no, asumen el 10 de diciembre. Todo lo que pase durante estos 19 días, es responsabilidad de este gobierno, de Massa incluido".

"Lo que le digo al gobierno electo es que la gente los votó porque en la campaña se cansaron de decir que eran la solución, que le iban a resolver el problema a la gente que la está pasando muy mal. La gente no puede esperar 18 meses", planteó Diego Brancatelli. Acto seguido, Mariana Brey lo acorraló con una pregunta: "¿Con Massa hubiesen esperado menos?".

Esquivando la consulta, el conductor expresó: "A partir del 10 de diciembre lo tienen que resolver. Ya no me interesa quién es Massa, no sé quién es. Va a gobernar Milei desde el 10 de diciembre, dijeron que le iban a resolver la vida a la gente. Todas las medidas que tomen tienen que ser positivas". 

Para cerrar la discusión, la panelista lo cruzó filosa: "No es así, me extraña de vos, no son medidas mágicas, más con lo destruido que está el país con 50% de pobres, que es la responsabilidad de los últimos 20 años de todos los que pasaron por este gobierno".

En esta Nota