domingo 14 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2024 16:04

María Valenzuela criticó a Guillermo Francella tras apoyar a Javier Milei: "A mi hija le quitaron remedios, ¿qué hacemos?"

La actriz se sumó a las críticas a las declaraciones del actor y reveló que Malena Mendizabal se vio perjudicada por una medida que implementó el actual mandatario.

María Valenzuela se sumó a las críticas de las celebridades a las declaraciones que hizo Guillermo Francella cuando analizó los primeros cien días del gobierno de Javier Milei

El actor generó repudio en actrices como Julieta Zylberberg y Érica Rivas luego de haberle brindado apoyo al actual mandatario de La Libertad Avanza: "Sigo con la esperanza, no sé en que inmediatez, pero de que esto se modifique a favor del pueblo. No pierdo las esperanzas".

Sin embargo, no fueron las únicas que se expresaron en su contra, sino que la mamá de Malena Mendizabal se refirió a las complicaciones que está teniendo su hija, quien sufrió un ACV hace 21 años, desde que asumió en diciembre del año pasado. De esta manera, expuso en Intrusos (América) que “no comparto lo que dice Guillermo, pero es su opinión y la respeto”. 

Por lo tanto, manifestó su disconformidad con el tratamiento de la salud pública: “Pero quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedios. Eso le servía para todo el mes”. 

“Fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas, anuladas. ¿Qué hacemos? No séLe pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos? Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. ¿Qué hacemos?”

Qué dijo Malena Mendizabal con respecto a su medicación

En diálogo con Teleshow (Infobae), la hija de María Valenzuela comunicó: “El Estado me tiene que otorgar la medicación. Tengo el Certificado Único de Discapacidad desde hace un año y dos meses. En el gobierno anterior saqué el certificado de discapacidad y todos los meses yo iba a una farmacia que me daba el Estado. Iba a retirar mi medicación porque sufro convulsiones. Tomaba tres cajas teniendo esa receta autorizada. El otro día mi mamá fue a retirarla y le dieron una caja. Ella le dijo que la receta son por tres cajas y cuando se fijaron en el sistema de la farmacia, que el Estado me había dado, le dicen ‘una, sí y dos suspendidas’”. 

Incluso, explicó que la medicación ronda los 18 mil pesos y que necesita de la ayuda de su madre para poder cubrir ese gasto. “Mi mamá mañana me la va a comprar de forma privada con su obra social que te los da con un 40% de descuento. Con el certificado de discapacidad lo que me daban era la medicación y los viajes en transporte público gratis". 

Malena Mendizabal
Malena Mendizabal

Desde el momento en que padeció este accidente que "sufro de convulsiones y en la parte izquierda de la cabeza no tengo cráneo. Si me subo a un colectivo, estoy parada y sufro una convulsión, o un codazo o un golpe en la cabeza, es un golpe a mi cerebro”. 

Qué dijo Guillermo Francella sobre el gobierno de Javier Milei

Guillermo Francella se ubico bajo los reflectores, en las últimas horas, luego de que le brindara su apoyo públicamente al Presidente Javier Milei.

En un contexto donde muchas celebridades se caracterizan por criticar su mandato, el actor decidió irse por otro lado y dar su punto de vista sobre la situación actual del país: "Estoy con incertidumbre de ver cuando termina el beboteo y ver cuando empezamos a disfrutar más de estas medidas. Eran más que necesarias, se sabía que iba a haber una cirugía mayor, lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente".

"Después, qué iba a suceder con la oposición, con la Ley ómnibus y el DNU, se sabía que iba a haber contraste. A 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir", opinó en Radio Mitre acerca de las diferentes manifestaciones que se han generado en contra de estas medidas.

Entonces, Guillermo Francella se mostró muy ilusionado con respecto al futuro: "Sigo con la esperanza, no se en que inmediatez, pero de que esto se modifique a favor del pueblo. No pierdo las esperanzas".

A.G.