sábado 20 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 02-04-2024 13:39

El grupo de K-Pop BTS ganó cinco premios en los "iHeartRadio Music Awards 2024"

Fueron premiados a pesar de que todos sus miembros se encuentran sirviendo en el Ejército surcoreano.

La megaestrella del K-pop BTS ganó cinco trofeos en los "2024 iHeartRadio Music Awards", uno de los premios de la industria musical estadounidense, a pesar de que todos sus miembros se encuentran sirviendo en el Ejército surcoreano.

Qué premios ganó BTS en 2024

Los "iHeartRadio Music Awards" son un evento anual de premios musicales organizado por la emisora de radio en línea estadounidense iHeartRadio, desde 2014. El evento honra, principalmente, a los artistas y canciones que se han reproducido más en sus programas de radio y aplicaciones, a lo largo del año.

Por otra parte, unos miembros del grupo también fueron galardonados de forma individual. J-Hope ganó en la categoría de favorito en pantalla con "J-Hope in the Box", un documental sobre la producción de su álbum en solitario, "Jack in the Box". En dicha categoría, compitió contra siete otros artistas, incluidas Beyoncé y Taylor Swift.

V fue galardonado con el premio al álbum de debut favorito con "Layover", su álbum de debut en solitario, lanzado el año pasado.

Jungkook recibió dos premios, uno al artista de K-pop del año y el otro al mejor vídeo musical, por su sencillo "Seven" -en el que participó Latto-. El cantante fue nominado también a la canción de K-pop del año, con la misma canción, pero el premio fue otorgado al grupo femenino Fifty Fifty, por "Cupid (Twin Version)". 

La banda también ganó el premio a mejor fandom: ARMY.

Todos los miembros de BTS se encuentran, actualmente, realizando su servicio militar obligatorio, pero planean reunirse de nuevo en 2025.

Entre otros artistas reconocidos en las categorías de K-pop figuran el grupo masculino Stray Kids y la banda femenina NewJeans. Stray Kids ganó el premio al álbum de K-pop del año, con "5-Star", mientras que NewJeans fue elegido como mejor artista novato.

En esta Nota