miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2022 15:36

Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo con un contundente comunicado: "Es imposible complacer a todos"

El dirigente puso punto final a su periodo como presidente del club de fútbol. Leé todo el documento en la nota.

Marcelo Tinelli confirmó este sábado su renuncia a San Lorenzo de Almagro y lo hizo a través de un sentido comunicado que publicó en sus redes sociales.

El conductor inició su escrito con la afirmación sobre que esta sería la mejor manera de contarles a sus seguidores sobre su decisión, debido a que es la más "genuina": "Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como presidente de San Lorenzo de Almagro".

Marcelo Tinelli renuncia a San Lorenzo

Tinelli continuó: "Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión (...) Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza". De la misma forma, el conductor de televisión aseveró: "He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela".

El empresario agradeció a los hinchas y a los socios del club por el apoyo en las últimas elecciones, pero no dejó de hacer un mea culpa: "Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo. Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time (...) He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi diez años, y también un equipo maravilloso...".

Marcelo Tinelli San Lorenzo
Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli agregó: "Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo profesional, hoy también me ponen un freno en este proyecto". Finalmente, el ex dirigente del club expresó: "Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento. Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este periodo y a lo largo de más de 30 años. No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el futbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo. Los quiero mucho".

Por qué Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo

Días atrás, Marcelo Tinelli anunció en la red que tomaría una decisión sobre su continuidad en la presidencia de Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, Jorge Rial dio por confirmado que el dirigente renunciará a su puesto. "San Lorenzo es mi vida, mi familia,  y representa el amor de millones de personas. En los próximos días voy a estar tomando la decisión más conveniente para el presente y futuro del club. Abrazos", escribió Tinelli en su cuenta oficial de Twitter. La repercusión fue inmediata y una ola de usuarios dejaron sus mensajes divididos sobre el tema.

Tuit Marcelo Tinelli

En este marco, Jorge Rial contó en su programa Argenzuela (Radio 10) qué ocurría con el presidente del Ciclón en medio de un momento crítico institucional y futbolístico; en comunicación con César Francis, vocal de la agrupación Volver a San Lorenzo, éste dijo: "Lo confirmó este miércoles a la mañana. Aunque la renuncia de Tinelli debería haber llegado antes, los años de mandato son para estar en el club, no para estar en los canales. Desde el momento que Tinelli presentó la licencia pedí que se le dijera a él que presente la renuncia y se llame a elecciones", indicó en pleno descontento de la gente de San Lorenzo.

W.D.G.D.

En esta Nota