viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2023 13:54

Marcela Pagano rompió el silencio y apuntó fuerte contra el Grupo América tras ser desvinculada de A24: "Soporté siete meses de presiones"

La periodista compartió un duro comunicado en la red y explicó por qué la echaron de la señal. Mirá.

Marcela Pagano rompió el silencio tras ser desvinculada de A24. La periodista compartió un extenso comunicado en sus redes sociales y apuntó fuerte contra el Grupo América.

"Quiero contarles que el viernes por la noche fui desvinculada del Grupo América. Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal, incluso cuando muchas veces me ceñí a lo meramente técnico, tal como me había pedido el director del canal, Daniel Vila, y su actual gerente periodístico, Rolando Graña. Quienes me conocen como persona y profesional en estos 17 años en tantas empresas de medios masivos de comunicación, saben cómo trabajo, jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad", introdujo Marcela Pagano.

Comunicado Marcela Pagano

"Para justificar lo imposible, en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo. Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses", siguió.

Y recordó la renuncia de Viviana Canosa a A24 a mediados de 2022: "En todos esos casos tuve que hablar personalmente con ellos o con personas allegadas a ellos porque la Dirección del canal daba versiones muy variadas sobre las motivaciones de esas desvinculaciones. La última fue Viviana Canosa, cuyo verdadero motivo de desvinculación del canal se me ocultó cuando fui coercionada por una autoridad invocando a un abogado del canal a leer un comunicado de prensa que la Dirección del canal redactó acerca de los escraches públicos. También hay una recurrencia hostil y 'avasallante' contra las mujeres en esa pantalla, de la que pueden dar fe de varias de mis ex y actuales compañeras".

Por qué echaron a Marcela Pagano de A24

"Es llamativo el apremio por eliminar mi voz de esa pantalla en estos momentos, justo cuando mi medición de audiencia mejora cuando abordo temas de economía. Echarme después de dos años y dos meses de conducción en pleno vaivén del dólar y con el futuro en vilo de la actual gestión, es significativo", sumó.

Comunicado Marcela Pagano

"Aclaro: nunca recibí un llamado directo de nadie del ministerio de Economía para limitar mi mirada como periodista. Por el programa que conduje pasaron TODAS las voces. Dicho esto, quiero contar que mi libertad para preguntar estuvo cercenada en el último mes. Recibí prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y economistas kirchneristas pero no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza. En las últimas semanas me prohibieron poner en placas y videograph que el dólar había subido, solo podía contar al aire cuando bajaba. Me rebelé ante esta decisión, de la que incluso fui anoticiada estando al aire mientras hacía una columna económica. La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal", explicó.

"Quiero agradecer a mis compañeros de América, con quienes compartí hermosas etapas laborales. Gracias por el apoyo, fue un placer trabajar estos años con ustedes y ya nos volveremos a cruzar profesionalmente. Más adelante les contaré más y les hablaré de mi futuro laboral. Gracias a todos. Marcela", concluyó.

Cabe mencionar que antes de que la conductora realizara su descargo, desde el sitio Big Bang News! habían informado que la desvincularon del canal  tras una investigación interna que hizo el departamento de recursos humanos de la emisora, luego de recibir denuncias de varias personas del canal en contra de Pagano. El portal había asegurado que una fuente de SiPreBA contó: "La despidieron por maltrato. No puede entrar más al canal desde el lunes".

Finalmente, Marcela Pagano dio su versión de los hechos y denunció que desde el Grupo América intentaron censurarla en varias oportunidades, no dejándola poner al aire todas las voces para tratar temas de economía y actualidad del país. 

R.L

En esta Nota