sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 18:46

Mar Tarrés culpó a los medios de comunicación por la muerte de Silvina Luna: "No seamos hipócritas"

La mediática compartió un posteo en la red y generó revuelo. "La gordofobia mata, y ella es una víctima", sentenció.

Mar Tarrés culpó a los medios de comunicación por la muerte de Silvina Luna y generó revuelo. Siempre polémica, la mediática cordobesa aseguró que la televisión y las revistas son quienes "manipulan a la sociedad". 

A través de su cuenta de Instagram, Mar Tarrés primero subió un video junto a Silvina Luna y expresó: "Volá alto, Sil. Ese fue el día que te conocí, y cómo ya te dije una vez, todo esto no es tu culpa, es hora de que el medio de televisión y las revistas se hagan RESPONSABLES de que siempre solo aceptaron a mujeres perfectas, rechazan la idea de la mujer que no está dentro de los parámetros de belleza y tanto vos como muchas mujeres más del medio se hicieron muchas cirugías estéticas para poder pertenecer y seguir manteniendo sus trabajos".

Si bien pidió que Aníbal Lotocki pague la condena, también responsabilizó a "las grandes marcas" por buscar "hegemonía" en sus modelos: "Si, totalmente, Lotoki de una vez tiene que estar preso, pero no seamos hipócritas, hace años que vengo hablando de lo injusto que es el medio con las mujeres, que si no tienen una belleza hegemónica no ingresan y no solo el medio si no también. LAS GRANDES MARCAS que solo quieren ser representadas en sus publicidades por mujeres perfectas. Pagaste con tu vida la crueldad del mercado y los medios, porque jamás ninguno de estos tan hipócritas nos enseñaron a amarnos, nunca nos dijeron así cómo estás sos hermosa".

"Por lo contrario, gente venenosa (dos famosas) y muchos otros periodistas me dijeron en mi cara que 'hago apología de la obesidad' solo por aceptar mi cuerpo e ir en contra del sistema al que ellas pertenecen. ¿Sabes cuantas veces me fui llorando de esas notas? ¿Sabes cuantos trabajos y publicidades no me dieron por gorda? Pero elegí ser fiel a mis convicciones y a mi esencia", dijo sobre su experiencia personal con los medios de comunicación, recordando la época que estuvo en el Bailando por un Sueño.

Mar Tarrés sobre la muerte de Silvina Luna

Y sumó: "Mucha gente me decía 'adelgaza Mar y tápale la boca a esas'. No, yo no tengo que adelgazar para demostrarle nada a nadie. No debemos dietas ni salud a nadie ni mucho menos explicaciones sobre nuestro cuerpo y nuestra salud a NADIE. Por eso es hora de que el medio y el mercado dejen de presionar, de que incluyan de verdad la diversidad corporal y que quienes ocupen un lugar sea por su talento y no solo por su belleza, porque hay miles de personas talentosas queriendo entrar a la tele o casualidad solo está lleno de gente linda con cuerpos delgados, colas y tetas hechas".

Mar Tarrés sobre la muerte de Silvina Luna

"Hoy abrazos más que nunca lo diversidad corporal y el derecho a existir sin presiones. Hoy más que nunca sentite orgullosa de tu cuerpo gordo, con celulitis, etc. En nombre de Sil, por la aceptación que le faltó en el momento donde tomó esa mala decisión", cerró polémica Mar Tarrés, corriendo el foco de la muerte de Silvina Luna que es a causa de, entre otras cosas, la mala praxis de Aníbal Lotocki.

En otro posteo, la mediática reafirmó su postura y siguió culpando a los medios por la muerte de la modelo: "Los medios manipulan a la sociedad, son quienes establecen modas y estereotipos de belleza y manipula tanto a la gente que ahí van todos matándose lentamente con tal de ser parecidos a los modelos a seguir que hay en el mercado. La belleza y la delgadez son un negocio que no ha parado de matar autoestimas y lo peor hasta terminar con vidas. Mira el video hasta el final y COMPARTI para que esto cambie".

A su vez, a través de un video, expresó su bronca: "Un día muy triste hoy en Argentina, falleció Silvina Luna. Quiero que cortemos con la hipocresía. Cortemos con que la culpa de esto solo la tiene un médico cirujano, que claramente la tiene, pero también la tiene el medio de televisión, el mercado, las grandes marcos. El medio al que pertenecía Silvina y que le exigió tanto y que tuvo que hacer todo lo que tuvo que hacer para seguir perteneciendo y siendo una imagen. Los medios están todo el tiempo culpando a Lotocki, pero no hacen un meaculpa de qué es lo que la llevó a esa pobre mina a tomar la decisión de tener que hacerse tantas cirugías para pertenecer".

"Hoy Silvina pagó con su vida la presión del mercado, de las marcas que solo te contratan por ser lindas y estar todas hechas. La gordofobia mata, y ella es una víctima", cerró la influencer.

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.

"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.

Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".

Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

R.L

En esta Nota