jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 01-02-2020 14:45

Malena Pichot explicó el insulto a Alberto Fernández con una acusación

La actriz dialogó con Exitoína sobre los polémicos mensajes que se viralizaron y dio su opinión sobre el encuentro del presidente con el Papa Francisco.

La visita de Alberto Fernández al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco tuvo una obvia repercusión y en Twitter hubo polémica debido a que comenzó a circular una captura en la que Malena Pichot insultaba categóricamente al presidente a raíz del comunicado que dio a conocer el estado pontificio sobre la presunta “protección de la vida”, en clara alusión al debate por la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. Pero más allá de sus presuntas fuertes palabras, la actriz no tardó en romper el silencio en exclusiva con Exitoína para aclarar lo sucedido y hacer una acusación.

Si bien el dirigente peronista contó que le pidió a Jorge Bergoglio que lo ayude con la deuda externa y la situación de pobreza y crisis que hay en el país -además de dialogar sobre “la grieta- había negado que se trate en la reunión el proyecto de ley de interrupción del embarazo que podría volver a ser debatido en el Congreso de la Nación durante este año. Sin embargo, minutos después de que el mandatario hiciese declaraciones a la prensa, la oficina de comunicación de la Santa Sede emitió un texto en el que se indica que en el encuentro "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción".

Tras la difusión de ese comunicado, Pichot, quien es una reconocida militante del feminismo y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue la protagonista de una captura controversial que se viralizó en la red social del pajarito. “Alberto y la puta madre que parió (sic). Entiendo que gran parte de tus votantes estén por la Iglesia, pero nos mentiste a todos en la cara. Ojalá no te hubiese votado”, fue el mensaje que le adjudicaron a la conductora de Futurock, a quien también la acusaron de haberlo borrado por las posibles críticas que sus palabras podían traerle.

Malena, quien se enteró que era tendencia de Twitter por sus supuestos dichos gracias a Exitoína, desmintió absolutamente haber insultado al referente del Frente de Todos y dio su verdadera opinión sobre el encuentro que este tuvo con el Papa. "Es falso, no me había enterado pero yo nunca hablé de Alberto Fernández. Ahora que lo vi, es una opereta. Jamás diría semejante boludez", declaró la artista de 37 años, denunciando así haber sido receptora de una operación.

malena pichot falso 0201
El tuit falso de Malena

Si bien es una reconocida portadora del pañuelo verde, la conductora de Furia Bebé dejó en claro que no tiene ningún problema con que el jefe de Estado se reúna con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. "Los presidentes hacen eso, la reflexión del tuit inventado es muy pavota", sentenció.

En la misma red social en la que fue furor por sus presuntas declaraciones, Pichot le puso punto final al tema: "Me están operando con un tuit falso que nunca hice. Que tengan un buen finde".

L.L.