lunes 21 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 08-03-2019 21:56

Jimena Barón criticó el mensaje del Papa Francisco por el Día de la Mujer

La cantante cruzó al Sumo Pontífice en la red y le hizo un importante reclamo. Mirá.

El Papa Francisco se manifestó por el Día de la Mujer pero recibió duras críticas. Jimena Barón fue una de las tantas mujeres que cuestionó el mensaje del Sumo Pontífice, quien dijo que la mujer "embellece" el mundo, además de tener "el valor de donarse".

"La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay", expresó Francisco en el marco del Día de la Mujer.

Indignada, la intérprete de "La Tonta" le respondió sin filtro: "¿Agitándola el Papa o what? En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor, que amor, que poesía. 'El valor de donarse' onda que nos dice putas de manera bíblica. MUJERES resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quien le donamos el florero tema nuestro corazón".

Luego, en otro tuit, reclamó: "Ah y si pueden resolver lo de la pedofilia y la homofobia sería muy útil. Estamos en el 2019. Gracias".

Horas atrás, la artista invitó a marchar por el #8M. "El 8 de marzo paramos porque desde que empezó el 2019 hubo al menos un femicidio cada dos días, una mujer es asesinada cada 29 horas. Nos unimos para seguir gritando 'no' a la violencia sobre nuestros cuerpos. Nos vemos en la plaza Congreso. Somos cada vez más, no hay vuelta atrás", sostuvo.

Luego, dedicó un sentido posteo a las mujeres.

View this post on Instagram

MUJERES Que decirles? Que las admiro, profundamente, por los ovarios, por que aprendimos a hacer malabares con los pies, a caminar con las manos, a nadar en la tierra y correr en el agua, aprendimos a sobrevivir en el mundo del revés. Las abrazo por la lucha, por la resistencia, por habernos hecho piedra de aguantar tanta mierda. Por habernos pegado solas los pedacitos que nos rompieron de nosotras mismas. Las quiero y les mandaría el amor que les tengo una a una por correo, para que les llegue a sus casas, lo sientan fuerte y nos sigamos abrazando. Ojalá vivas rodeada de amor y libre! eso te deseo, que te regales amarte y liberarte. Que en tu vida vengas vos primero, siempre, que seas tu númera una. Que no te digan como ser, ni que hacer, ni a quien amar, ni con quien coger, ni cómo vestirte, ni a qué dedicar tu tiempo. Que no te digan nada, o que te lo digan y mientras hablan les sonrías sintiendo como entra toda esta información a tu culo. No gastes energía, y si la gastas que valga la pena. Explicá, da tu opinión, contales qué está mal, como deberían ser las cosas para nosotras, ayudá con amor a que evolucionen, a qué cambien, a qué nos entiendan. Si vale la pena, sino siempre tendrás tu culo almacenador. Amate un montón y tene siempre un espejo cerca, cada vez que lo necesites mirate, agradecete, perdonate y pedite más, vos podes, sola, y sino estamos todas nosotras para ayudarte. Tene cuidado, que una vez que te animes a vivir con la pantera para afuera, no te para nadie. Mujeres panteras, mujeres pulpo, mujeres madres, mujeres maravilla, mujeres, ustedes son y serán siempre mis númeras una. Mi profunda admiración y todo mi amor en este día. #8m #diadelamujer 💚

A post shared by j mena (@baronjimena) on

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario