viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2022 15:48

Luis Ventura volvió a Intrusos como panelista tras ocho años

El periodista sorprendió a la audiencia de América TV al ingresar al piso de histórico programa de espectáculo. Mirá los videos del icónico momento.

Luis Ventura volvió este martes al piso de "Intrusos" (América TV), después de casi una década de no estar como panelista en el espacio que le dio gloriosos años en el periodismo de espectáculo. Florencia de la V preparó una divertida antesala llena de misterio para recibir al histórico personaje.

En lo que Ventura ingresó al piso, expresó entre risas: "(Me siento) Bien, raro... ¿Mazzocco a qué hora llega?". Flor de la V le pidió que le contara cuándo fue la última vez que participó en el programa, es por esto que Luis recordó que tuvo participaciones en el último tiempo, pero en el momento en el que se refirió a hace cuánto dejó de ser parte del panel, enunció con emotividad: "Pero hace 8 años que no estoy en la silla. Yo no entiendo por qué estoy acá, ¿con la Tauro qué pasó?".

Marcela Tauro, quien se incorporó ayer a esta nueva etapa del show, se ausentó este martes debido a síntomas post vacunación, por lo cual recurrieron al histórico panelista para que la reemplazara en la mesa. Luis Ventura fue convocado para esta nueva etapa del espacio con Flor al mando, pero América y Jotax no lograron llegar a un acuerdo para hacer realidad el pase del comunicador de "A la Tarde" a "Intrusos".

El periodista sintió mucha emoción y comparó su regreso con "volver a la casita de los viejos". Flor le recordó el impacto que fue "Intrusos" en el 2000 para la televisión y debido a esto Luis Ventura quiso rememorar lo que considera que fue el secreto del éxito del programa: "Siempre digo que pioneros fueron Héctor Ricardo García, Lucho Avilés, Jorge Jacobson... Pero marcó 'Intrusos' fue un estilo diferente de hacer periodismo de espectáculo".

Ventura describió al histórico programa que acaba de cumplir 22 años como "un quiste que se metía en el espectáculo", además contó la manera en la que empezaron a marcar la diferencia en la televisión: "Nosotros íbamos a cubrir un estreno y entonces íbamos caracterizados como los personajes que salía, los entrevistábamos disfrazados". 

Maite Peñoñori destacó que los mejores momentos de "Intrusos" siguen más vigentes que nunca, ya que las peleas más famosas que surgieron en el espacio son actualmente virales en redes como Instagram y TikTok, sobre lo cual Luis Ventura comentó: "Mucha gente creía que las peleas eran armadas y eran de verdad

Luis Ventura habló de lo que fue trabajar con Liliana Parodi y Jorge Rial en "Intrusos"

El comunicador recordó entre risas unas divertidas anécdotas junto a Jorge Rial y Liliana Parodi: "Un día recuerdo que Jorge empezó a presentar a Marcela Coronel y Viviana Canosa, y no salía ninguna de las dos. Entonces, Jorge dijo '¿se desmayaron?', va a donde están y estaban discutiendo detrás de la escenografía a ver quién salía primero y quién salía después". Asimismo, aseguró que muchas veces Rial sostenía algunas mentiras al aire: "Había veces en las que Rial decía: 'Acá está, acá tengo' y era una carcasa vacía. Entonces llamaban al motociclista y decían no pará, porque me agarró un piquete".

Luis Ventura y Jorge Rial
Luis Ventura y Jorge Rial.

Sobre la exgerente de contenidos de América TV, Ventura se explayó al contar una de sus técnicas mientras era la productora de "Intrusos": "Liliana Parodi te marcaba los tiempos. Por ejemplo, si vos hablabas tres palabras de más, empezaba (a hacer señas), 'diciendo si hablás tres palabras de más te mato'... Un día estábamos hablando creo que era de Georgina Barbarossa, entonces el tema lo daban por concluido y yo tenía algo importante para decir. Parodi estaba (con sus señas), entonces yo empecé a girar la cabeza y Parodi entró a correr, correr (en búsqueda de mi mirada) y yo miraba para otro lado. En una agarró un marcador de esos bien gruesos y en el aire yo estoy hablando y me cae en la cara". 

La inolvidable salida de Luis Ventura de "Intrusos"

Luis Ventura fue desvinculado de "Intrusos" en uno de los momentos más críticos del programa y Jorge Rial. Siempre se creyó que el tema del aborto que Ventura le había sugerido a Fabiana Liuzzi y todo el alboroto relacionado con su relación extramatrimonial, había sido el motivo por el que el periodista no volvió a "Intrusos"; sin embargo, con el pasar del tiempo Luis Ventura ha revelado la traición que siente haber recibido de parte de quien fue su amigo y compañero de trabajo por muchos años, de quien cree que tenía planeado echarlo del programa sin habérselo dicho antes.

Tras excusarte y justificar lo que sucedió con Liuzzi, Ventura declaró que de todo lo ocurrido, lo más doloroso fue perder la amistad de Jorge: "Lo que más me dolió fue lo de Rial, esa es la verdad. Porque era mi hermano, y de la misma manera que yo tapé, y sigo tapandoguardaré silencio hasta mi muerte de todo lo que yo aguanté, y él sabe que callé. Él nunca me dijo que me despedía, nunca me lo dijo, él dijo que me daba una licencia. Yo estando internado en terapia intensiva, viene mi mujer y me dice 'Rial está diciendo que te despidió'. Eso no me lo banqué y me dolió".

W.D.G.D.

En esta Nota