viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-08-2018 16:08

Luis Ventura habló de su salida de Intrusos: “Tapé, y sigo tapando. Jorge Rial sabe que callé”

El periodista se sinceró sobre su vínculo con quien fuera su mejor amigo, e hizo revelaciones sobre su conflictiva salida del programa, en 2014.

Invitado a Incorrectas, el ciclo de América conducido por Moria Casán, Luis Ventura se refirió a su abrupta y conflictiva salida de Intrusos, ocurrida en 2014. El periodista, por primera vez, brindó detalles de lo sucedido.

La relación extramatrimonial que Ventura mantuvo con Fabiana Liuzzi, madre de su hijo Antonio (4), y el haber revelado que le pidió a la exvedette cordobesa que interrumpiera el embarazo terminó con decisión de Rial de echar a su amigo del programa y una fuerte condena por parte del público.

"Partamos de la base, Estela es la madre de dos de mis hijos, yo tengo tres hijos, y yo a las madres de mis hijos las respeto a morir. Más allá de las broncas, los líos que pude haber tenido, las madres de mis hijos son sagradas y no se tocan, ésa es mi ley. Si en algún momento yo tuve un exabrupto o estallé, fue justamente por un tema que a lo mejor no ha trascendido y que yo lo conozco y que las personas que lo tienen que saber lo saben", expresó.

Moria, interrumpiéndolo, dijo: "Si en un momento él dijo que había que hacer determinada cosa, por lo cual se lo desvinculó de un programa, era en pos de la salud y la vida de tres personas, porque corría riesgo la madre y corrían riesgo los chicos. Eran mellizos. Uno de los chicos murió en la panza de la madre y hubo que seguir con el otro, ¿esto es así lo que estoy contando?".

Entonces, Ventura explicó: "En realidad mi relación no era una relación formal, yo tenía mi hogar y mi familia. Se generó una situación circunstancial, y me hice cargo de algo que yo no sabía si correspondía. En una relación abierta, uno no sabe la otra parte, o si existía yo no lo sabía, entonces yo quería un ADN para quedarme seguro de mi apellido".

"Mi hijo no me lo permitía porque estaba en una incubadora, peleando entre la vida y la muerte. Era un chico seismesino, que pesaba 700 gramos, y estuvo así internado 53 días, mientras toda una sociedad me pegaba palos en la cabeza, y yo no podía decir si era mi hijo o no, porque los medios que estaban apostados en la puerta del sanatorio no me permitían ir al sanatorio", continuó, agregando luego que el pequeño de 4 años "está bárbaro", "fuerte y sano como corresponde, protegido".

La salida de periodista de Intrusos, programa del cual fue una pieza fundamental, se dio en 2014. Si bien desde entonces tanto Ventura como Rial han expresado sus posturas frente al tema, nunca se dieron detalles de lo ocurrido. Hasta ahora, que el conductor de Secretos Verdaderos decidió contar su verdad durante su visita a Incorrectas.

“Voy a decir una cosa. Lo voy a decir por primera vez aunque no sé si corresponde”, dijo el periodista. Y siguió: “Lo que más me dolió fue lo de Rial, esa es la verdad. Porque era mi hermano, y de la misma manera que yo tapé, y sigo tapando, y guardaré silencio hasta mi muerte de todo lo que yo aguanté, y él sabe que callé” dijo.

Luego contó: “Porque él nunca me dijo que me despedía, nunca me lo dijo, él dijo que me daba una licencia. Yo estando internado en terapia intensiva, viene mi mujer y me dice 'Rial está diciendo que te despidió'. Eso no me lo banqué y me dolió", expresó.

Cuando una de las panelistas del ciclo le preguntó si a eso lo llamaba "traición", Ventura tiró: "El nombre lo pusiste vos. Yo no lo voy a definir". Aunque varios minutos antes, había declarado que "la traición es lo peor que me puede pasar en la vida". A pesar del dolor, afirmó: "Yo a Jorge lo sigo queriendo, yo lo compré. No puedo dejar de quererlo, viví 40 años de mi vida queriéndolo”.

“A lo mejor no conozco a éste Jorge, a éste no lo conozco. Para mí éste de hoy lo tengo tan lejos, tan distante, que no lo conozco. Pero esto no lo digo acá, se lo he dicho a él. A lo mejor es una charla que nos debemos, si corresponde que nos juntemos algún día. De mi lado, acá estoy siempre”, dijo el actual presidente de APTRA.

Por último, Ventura sentenció: “¿Sabés por qué tengo huevos yo? Porque me siento adelante del diablo y lo miro a la cara”.

"Daniel Vila, Moria, Pamela David, Alejandro Fantino. Fantino, cuando yo no tenía plata para pagar la internación de mi hijo, me dio un cheque en blanco y me dijo 'usá la plata y no me la devolvés'. Yo se la devolví. Fantino tuvo un gesto y después me lleva a su programa, me bancó", reveló el ex Intruso ante la mirada de las panelistas.

Mirá el video.

En esta Nota