jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-04-2021 21:10

Luis Miguel, la serie: quién es Patricio Robles, la mente detrás de "Hasta que me olvides"

El personaje, interpretado por Pablo Cruz Guerrero ya comenzó a desatar polémica entre los fans de la producción de Netflix. ¿Existió realmente en la vida de Luis Miguel?

La espera terminó y Netflix estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie el pasado 18 de abril, un día antes de que el llamado Sol de México cumpliera 51 años de edad. Si no empezaste la segunda temporada, te advertimos que esta nota contiene spoilers.

Pasaron tres años desde el estreno de la primera parte de la historia biográfica de uno de los ídolos latinoamericanos más importantes de todos los tiempos. En esta nueva entrega, los 8 capítulos que componen la segunda temporada serán transmitidos uno a uno cada domingo a partir de las 19.00 hora local.

La serie, protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta, conoció el éxito inmediato y el joven actor incluso recibió los elogios del mismo Luis Miguel, quien confesó sentirse bien representado por Boneta. Pero en esta segunda temporada, un nuevo personaje acaparó las miradas de los fanáticos de la ficción y la vida del cantante: Patricio Robles, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero.

Luis Miguel, la serie 2: ¿existe realmente Patricio Robles?

Muchos televidentes comenzaron a preguntar en la red quién fue Patricio Robles, un personaje -por ahora-  misterioso, con aires de villano, aunque trascendente en la vida real del cantante en Luis Miguel, La Serie.

El personaje ingresa en la primera línea temporal de la serie, situada en 1992, después de la muerte de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel. Interpretado por Pablo Cruz Guerrero, Robles hace su aparición cuando Hugo López (César Bordón), representante de Luis Miguel, lo contrata para integrar el equipo como el nuevo publicista de Luis Miguel. Sin embargo, el ambicioso ejecutivo lo que pretende es representar a El Sol de México.

Si bien recién se liberaron dos capítulos de la producción de Netflix, la presencia de Patricio Robles, cuyos métodos desleales y sucios ya comenzaron a dar qué hablar. Aunque la intención de catapultar a Luis Miguel (Diego Boneta) internacionalmente es real.

La revelación entorno a este misterioso personaje llegó de la mano del mismo actor que le da vida. En entrevistas pasadas, Pablo Cruz Guerrero explicó que el personaje es ficticio, pero está inspirado en varios managers tras la muerte de Hugo López, el 30 de noviembre de 1993, a los 51 años de edad a causa de cárcel de colon.

A pesar de la aclaración del actor mexicano, de 37 años de edad, muchos fans de Luis Miguel cruzaron su versión y aseguraron que, de acuerdo a la línea temporal, el personaje está inspirado en Mauricio Abaroa, quien tomó la representación de Micky tras la muerte de López.

Abaroa hizo posible la colaboración de Frank Sinatra con Luis Miguel en el clásico "Come Fly With Me”, tema que forma parte del disco Duets II. También fue productor ejecutivo de Aries, el noveno álbum de estudio del cantante mexicano que fue lanzado por WEA Latina el 22 de junio de 1993, y que fue uno de los discos más exitosos de Luis Miguel, que incluye canciones como “Hasta que me olvides”, “Suave”, "Que nivel de mujer", "Ayer" y “Tú y yo”.

La verdadera historia de "Hasta que me olvides"

En el segundo capítulo de la nueva temporada se expone la historia detrás de “Hasta que me olvides”, una de las canciones más icónicas de Luis Miguel. 

En la serie de Netflix, Patricio Robles se topa con la canción entre los temas que fueron rechazados por el cantante en el pasado. El ejecutivo ase anima a sugerirle a Luismi que la escuche porque es perfecta. El autor de la canción: Juan Luis Guerra. Tras conseguir el rechazo total del cantante, el hombre recurre a Hugo López, quien termina por convencer al artista de darle una oportunidad al tema. Y lo hace.

En la ficción, "Hasta que me olvides" fue grabada por Luis Miguel después de que el cantante da de baja la ayuda del Mossad para encontrar a su madre, Marcela Basteri. Con dolor, el artista decide "mirar hacia adelante" para continuar con su vida. "Nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dice el personaje interpretado por Diego Boneta.

La historia en la serie es genial, pero en realidad, no fue lo que pasó en la vida real. El locutor y conductor de radio y televisión mexicano Jorge Van Rankin, conocido como “El Burro”, quien fue uno de los mejores amigos de Luis Miguel en los 80 y 90, reveló que "Hasta que me olvides" la escribió Juan Luis Guerra frente a Luis Miguel en casa de Acapulco de Jaime Camil padre.

"El Burro" aseguró que el dominicano agarró una servilleta, se sentó en unas escaleras y escribió la letra para luego mostrársela a Micky, quien se mostró encantado y pidió interpretarla.

En octubre de 1993, “Hasta que me olvides” entró en la lista de Hot Latin Songs de Billboard en el puesto número uno, que ocupó durante dos semanas, manteniéndose dos meses en el chart.

L.M

En esta Nota